Destacados de programación

Toni Alcántara comienza una investigación sobre niños robados en 'Cuéntame'

Imagen del capítulo 353 de 'Cuéntame'

Redacción

La 1

Toni comienza una investigación sobre niños robados en el episodio de ‘Cuéntame' (22:40 h)

Enero de 1990. Se celebra Fitur, el gran escaparate del turismo en nuestro país, y Antonio se empeña en conseguir stand para que Viajes Milano esté presente. A pesar de que llega tarde para la feria, Antonio remueve cielo y tierra para lograr su objetivo, movilizando a todo el barrio para conseguirlo. Mercedes no puede con tanto entusiasmo y energía de Antonio, y prefiere mantenerse al margen. Su principal objetivo es encontrar un buen inquilino para el piso de enfrente.

Toni, por su parte, comienza una investigación sobre un tema de niños robados. El hijo de los Alcántara está sensible con la llegada del nuevo bebé y se involucrará de lleno en el tema. Mientras, Inés sospecha que entre Marcos y Laia hay algo, pero no encuentra el valor suficiente como afrontar la situación. Su hijo Oriol, siempre tan maduro, le anima a dar el paso.

La 2

'Man of wire', documental sobre “el crimen artístico del siglo”, hoy en La 2 (22:00 h)

El 7 de agosto de 1974, el funámbulo Philippe Petit logró caminar sobre un alambre tendido entre las torres gemelas de Nueva York. Tras ello, fue arrestado por la policía. Tal exhibición fue considerada por algunos ''el crimen artístico del siglo''.

Basándose en el libro escrito por Philippe Petit que narra su extraordinaria hazaña, el director James Marsh (''The King'') sorprendió al mundo con este entretenido documental. Estructurado como si se tratase de una película de suspense y robo de bancos, la cinta combina imágenes inéditas de los preparatorios, fotografías de la espectacular acrobacia y entrevistas posteriores de los participantes. Además, todas estas imágenes reales son combinadas con dramatizaciones que dotan al filme de una intensidad que le valió los aplausos unánimes de la crítica. De hecho, ''Man on Wire'' logró hacerse en 2009 con el Oscar al mejor documental y el BAFTA a la mejor película británica.

Resulta curioso que en ningún momento del filme se mencione la destrucción de las torres gemelas que décadas más tarde conmocionaría a todo el mundo. Marsh declaró haberlo evitado para no ensuciar el precioso recuerdo de este maravilloso delito.

Antena 3

Blanca Suárez y Macarena García presentan su nueva película en 'El Hormiguero' (21:45 h)

Ambas actrices hablarán con Pablo Motos de 'A pesar de todo', largometraje que protagonizan junto a Belén Cuesta y Amaia Salamanca y que Netflix estrenará el próximo 3 de mayo.

La segunda parte de 'Expediente Warren', la película de Antena 3 contra 'Supervivientes' (22:40 h)

Ed y Lorraine Warren viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera y a sus cuatro hijos, que viven en una casa ocupada por un espíritu maligno.

El director James Wan, así como su equipo de guionistas, y los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a formar equipo en esta secuela de la exitosa y terrorífica ''Expediente Warren: The Conjuring''. Para la ocasión, llevan a la gran pantalla otro caso real del célebre matrimonio de parapsicólogos estadounidenses. Concretamente el del famoso 'poltergeist' de Enfield, caso paranormal de referencia que tuvo en vilo a la prensa británica a finales de la década de 1970, y que ha sido trasladado al cine y a la televisión en múltiples ocasiones.

La emisión de la película se produce apenas unos días después de la muerte de Lorraine Warren, que falleció el pasado jueves a los 92 años de edad.

Cuatro

'Dolor y dinero', con Mark Wahlberg y The Rock, esta noche en Cuatro (22:45 h)

Dos culturistas planean el secuestro de un rico empresario. En el transcurso de la operación creen que han matado a su objetivo, pero no es así. Una vez recuperado, la acaudalada víctima contrata a un detective para vengarse de ellos.

Mark Wahlberg y Dwayne Johnson fueron los protagonistas de esta comedia negra que hacía tiempo que Michael Bay quería realizar, pero que la aplazó para llevar a cargo ''Transformers''. Ambos intérpretes tuvieron que trabajar duro para adaptarse a sus roles, pues los dos se sometieron a un duro entrenamiento para aumentar su masa muscular (Johnson llegó a pesar 136 kg y Wahlberg, 96) y, para mantener el moreno, el protagonista de ''The Fighter'' estuvo a yendo a sesiones de autobronceado una vez por semana durante el rodaje.

Telecinco

'Supervivientes 2019' comienza su emisión con los saltos desde el helicóptero (22:00 h)

Los 18 famosos supervivientes llegan a una apartada isla de Honduras. Su primera prueba es saltar del helicóptero que les traslada hasta allí, al caer al mar deben nadar hasta la orilla. Cuando hayan llegado todos empieza la supervivencia divididos en tres grupos.

Isabel Pantoja, Colate, Dakota Tárrega, Violeta Mangriñán, Mahi Masegosa, Albert Álvarez, Omar Montes, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Oto Vans, las Azúcar Moreno, Lidia Santos, Chelo García Cortés, Aneth Acosta, Loli Álvarez, Fabio Colloricchio y Jonathan Piqueras son los robinsones que desde hoy lucharán por suceder a Sofía Suescun en el palmarés del reality aventurero presentado por Jorge Javier Vázquez.

laSexta

Jason Bateman, Tina Fey y Jane Fonda protagonizan 'Ahí os quedáis' en laSexta (22:30 h)

Judd pierde a su esposa y su trabajo el mismo día que recibe una llamada de su hermana comunicándole la muerte de su padre y su última voluntad: que la familia se reúna bajo el mismo techo.

Un especialista en comedias como Shawn Levy (le avalan cintas como ''Noche en el museo'', ''Doce en casa'' o ''Los becarios'') volvió a su género favorito con esta película sobre una familia disfuncional que, por propuesta del fallecido patriarca, se ve obligada a vivir en la casa familiar por primer vez en una década.

Empezando con buenas dosis de humor negro y convirtiéndose en una emotiva trama con más tintes dramáticos, la cinta basa su vistosidad en el buen hacer de sus actores, encabezados por Jason Bateman (''Cómo acabar con tu jefe''), Tina Fey (ya había trabajado con Levy en ''Noche loca''), Rose Byrne (''X-Men: Primera generación''), ane Fonda (''Barbarella''), Adam Driver (“Star Wars”) y Corey Stoll (“Ant-Man”).

Bob Pop, protagonista esta noche en 'Late Motiv' (23:00 h)

El cómico y subdirector del programa será hoy el principal entrevistado de Andreu Buenafuente. Por su parte, la periodista especializada en sexualidad Noemí Casquet será la invitada de 'La Resistencia'.

Etiquetas
stats