Redes sociales

Toñi Moreno: “Me da tanta pena esta noticia. Espero que respondan ante la Justicia”

Imagen del programa 'Entre todos' con la mujer que ha sido detenida

Redacción

Una mujer y su hija han sido detenidas por estafar 500.000 euros tras pedir ayuda en 'Entre todos', programaformato de televisión presentado por Toñi Moreno en TVE en 2014. Las arrestadas inventaron una serie de episodios “ficticios” para seguir recibiendo más cantidad de dinero del que necesitaban.

La presentadora ha manifestado en su cuenta de Twitter su malestar ante la noticia. “Me da tanta pena”, ha compartido, “en ese programa conocimos a gente tan excepcional”. Moreno ha expresado que espera “que sea un error, y si no lo es, que responda ante la Justicia”. “Sigo pensando que hay más gente buena que mala en este mundo, y que merece la pena ayudar”, ha añadido.

El motivo del arresto

Las dos mujeres han sido detenidas por la Policía Nacional en Huelva por solicitar ayuda económica, poniendo como excusa la enfermedad que sufría el marido de la madre. Fue ella, que se hacía identificar como Loli quien acudió a TVE con su pareja en silla de ruedas tras sufrir un accidente de motocicleta que le había provocado una parálisis cerebral.

Una vez recibidas las donaciones de parte del público, las arrestadas elaboraron un plan para seguir obteniendo nuevos ingresos de esas mismas personas, según ha declarado Jefatura Superior de Policía de Madrid. Para ello, “inventaron una serie de historias” con las que generaban “sentimiento de pena” y con una “elaborada red de mentiras” que les permitieron llegar a estafar 375.000 euros a una sola persona, la principal víctima de los hechos.

Etiquetas
stats