Declaraciones a Vertele

Toni Soler (Polònia): “Era inviable hacer parodias con personajes que ahora están en prisión”

Toni Soler y el imitador de Rajoy en Polònia (TV3)

Paula Hergar

Polònia ha anunciado la suspensión de su emisión para este jueves 2 de noviembre en TV3, como consecuencia de la orden de prisión para Oriol Junqueras y otros ocho exconsellers.

“Hoy no hay programa, no tenemos ganas de reír”, declaraban a través de un comunicado.

Desde Vertele hemos hablado con Toni Soler, director de Minoria Absoluta, la productora de Polònia que también es responsable del programa diario de humor Està passant, que tampoco tendrá emisión hoy. Su (además) presentador nos ha explicado la situación actual.

“Era inviable hacer un programa de parodias con personajes que ahora mismo están en prisión. Ni los actores, ni los guionistas, ni la productora se sentían cómodos”, ha explicado.

Soler añade que “se trata de una ”decisión conjunta entre Polònia y TV3 y solo afectará al programa de hoy“, por lo que la semana que viene el espacio seguirá su curso habitual.

Preguntado por la no intervención final de TV3 por parte del Gobierno, Soler nos responde que están “tranquilos como trabajadores de la cadena y como ciudadanos. Creemos que son medios públicos y cuanto menos intervenidos estén en general, no solo por el Gobierno español, funcionan mejor. Tenemos que trabajar con libertad”, ha remarcado.

Algunos gags para hoy se quedaban “caducos”

Polònia suele grabar sus entregas los miércoles y jueves, y este mediodía estaban acabando el programa de hoy cuando se ha conocido la sentencia a los políticos: “Lo estábamos editando y hemos visto que no podíamos mostrar ese contenido sin ninguna vigencia con lo que estaba pasando”.

Soler nos detalla que en el programa que se iba a emitir hoy mostraban “como mínimo dos apariciones de Oriol Junqueras, también sketches explicando el vodevil de la República catalana, la entrada de Soraya Sáenz de Santamaría al Palau de la Generalitat... pero todos quedaban muy caducados por lo ocurrido esta tarde”.

El productor nos argumenta que el programa “siempre ha podido lidiar con la actualidad pero en este caso ha sido imposible porque no había margen de maniobra (...) Después del 1-O y de la violencia policial, al otro día estábamos todos sintiendo que era un mal rollo hacer programa, pero aún así lo sacamos”.

Etiquetas
stats