Redes sociales

Toni Soler, contra el director de La Fura por disculparse por los lazos amarillos en el Real: “¿Es un perrito faldero?”

Toni Soler en una imagen de archivo

Redacción

El estreno de Faust, la nueva ópera de La Fura dels Baus, saltó a los titulares por motivos no artísticos, sino por el hecho de que dos miembros del montaje lucieran lazos amarillos, símbolos del independentismo catalán, al saludar al público al término de la representación durante su estreno. El director la compañía, Àlex Ollé, hizo pública una disculpa al Teatro Real por considerar los hechos “totalmente desafortunados y fuera de lugar” y puntualizando que las dos personas que hicieron la reivindicación no son miembros fijos sino “colaboradores”.

Unas palabras, estas, que han sido objeto de crítica por el presentador y productor Toni Soler. El conductor de Està passant en TV3: “No me lo puedo creer. Es un hurón [N.E.: ”Fura“, en catalán) o un perrito faldero?”, escribe el también director de la productora Minoría Absoluta a través de Twitter.

“No estamos hablando de que montaran un cristo, sino de que dos personas llevaron un lazo para recordar a los presos. ¿Merece eso la histeria del público y las disculpas del director? Me desespero”, escribía el televisivo.

Esta crítica ha sido compartida por otros artistas como el actor Marc Martínez, el dramaturgo Josep Maria Miró o el director Lluís Danés.

Los reyes, Albert Rivera y Carmen Lomana, entre los asistentes

El estreno de Faust tuvo lugar el miércoles 19 en el Teatro Real de Madrid. Fue al final de la función cuando el escenógrafo de la Fura, Alfons Flores, y el figurinista, Lluc Castells, salieron a saludar al escenario con lazos amarillos -símbolo del independentismo catalán- en su ropa, algo que provocó un sonoro abucheo de parte del público presente.

“Espero que pese a lo ocurrido, el público pueda recordar la obra por sí misma y no por los hechos acontecidos durante el saludo final”, subrayÓ Ollé.

Entre los rostros conocidos que acudieron al evento se encontraban los Reyes de España, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y los ministros Carmen Calvo, Luis Planas y José Guirao, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, y personajes de la alta sociedad como Carmen Lomana.

Etiquetas
stats