Protestas en RTVE Así responden los trabajadores de Informe Semanal a Jenaro Castro y su "mayoría silenciosa"

Trabajadores de Informe Semanal responden a Jenaro Castro y su "mayoría silenciosa" vistiendo de negro
Trabajadores de Informe Semanal responden a Jenaro Castro y su "mayoría silenciosa" vistiendo de negro

En el cuarto viernes negro, los profesionales del programa informativo responden vistiendo de este color reivindicativo al director y presentador que arremetió contra las movilizaciones de los trabajadores asegurando que había una "mayoría silenciosa" que no participaba en las protestas por el desbloqueo.

Los profesionales de TVE que trabajan en Informe Semanal se han sumado este viernes, como muchos de sus compañeros de la corporación, a la cuarta jornada de "viernes negro" en la que vistiendo de este color y con carteles reivindicativos piden el fin del bloqueo del PP y la renovación de la cúpula directiva.

De esta forma denuncian la manipulación y reclaman una radiotelevisión pública libre de injerencias políticas y "de todos".

El director y presentador de Informe Semanal publicaba esta semana una columna en el diario El Mundo en la que arremetía contra estas protestas. Titulado "Un lazo blanco para RTVE", el texto criticaba la postura del Consejo de Informativos y aseguraba que hay una "mayoría silenciosa" de trabajadores que rechazan "el linchamiento permanente".

Jenaro Castro acababa haciendo una defensa de "esa mayoría silenciosa que porta en la solapa imaginaria del trabajo diario, la honestidad, la lealtad y la decencia el lazo blanco de una televisión pública necesaria, integradora y compartida".

En respuesta, este viernes trabajadores del programa que otrora fue referente informativo y que hoy acumula informes que documentan la manipulación, se han vestido de negro para protestar por la situación que atraviesa televisión española.

La imagen la ha recogido en las redes sociales el grupo Mujeres RTVE acompañada de un mensaje: "De negro, sin lazos blancos porque no hay motivo para ello, pronto volverán a ser un programa de referencia".

Sobre el término "mayoría silenciosa" usado por Jenaro Castro, un portavoz del Consejo de Informativos recordaba en declaraciones a VERTELE que "el concepto mayoría silenciosa está asociado a tiempos muy oscuros en los que las dictaduras o regímenes totalitarios lo utilizaban para legitimarse: como no había protestas porque había represión, se apuntaban que todo el que no protestaba estaba de acuerdo con ellos".

Añadían que las acusaciones de Castro eran "indecentes" desde un "punto de vista intelectual" y que "no respeta los valores de la democracia" y recordaban que Jenaro Castro ha sido protagonista de "documentadas manipulaciones" denunciadas ante el órgano de los profesionales.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba