Hizo exactamente lo mismo que Hannah Baker

Trágica muerte de un joven que emuló la trama de 'Por 13 razones'

'Por 13 razones'

Redacción

Un joven peruano de 23 años, ingeniero industrial, ha fallecido tras arrojarse al vacío desde el cuarto piso de su apartamento en Arequipa, han informado varios medios locales.

No obstante, antes de suicidarse por, señalan, “una desilusión amorosa”, el joven grabó varios audios donde culpaba a varias personas de su trágico destino, además de dos notas suicidas: una de ellas iba dirigida a una joven de la que estaba enamorado, y en la otra aparecían una serie de instrucciones además de los nombres de los destinatarios a los que iban dirigidos los distintos audios que almacenaba en su ordenador.

Esta forma de proceder recuerda inevitablemente a la llevada a cabo por Hannah Baker, la protagonista de la exitosa 'Por 13 razones'. En la serie de Netflix, en vez de audios digitales, la chica grababa 13 cintas de casete.

La serie ya fue acusada de hacer apología al suicidio

Headspace, una organización de salud mental australiana, achacó a 'Por 13 razones' de mostrar contenido “peligroso” y “de riesgo” sobre el suicidio, como recogimos.

La organización hace referencia, incluso, al elevado número de llamadas y emails que han recibido relacionadas con la serie: “Es responsabilidad de las cadenas saber qué es lo que están mostrando y el impacto que ciertamente dicho contenido puede tener en su audiencia... y en la audiencia joven en particular”, explicaba el Doctor Steven Leicester, el director de Headspace.

“Investigaciones nacionales e internacionales indican el impacto y el riesgo muy real que conlleva la dañina exposición del suicidio, produciendo un incremento de riesgo y posible contagio del mismo”, han señalado.

Etiquetas
stats