Vertele, en la presentación de la nueva serie

La Traición de Ana Belén coge el testigo de MasterChef Celebrity, los martes en TVE

Parte del elenco de Traición posa ante los medios durante la presentación de la serie

'Traición' ya tiene fecha de estreno en TVE. La ficción protagonizada por Ana Belén verá la luz el próximo martes, 28 de noviembre, tal y como ha anunciado la cadena pública durante su presentación ante los medios, a la que ha asistido Vertele.

La ficción de Bambú ocupará el hueco que dejará 'MasterChef Celebrity', que mañana despedirá su segunda y exitosa edición. De igual forma, la serie tendrá como principales rivales a 'Samanta y...', que con solo dos entregas se ha convertido en una de las revelaciones del curso, y las ofertas de cine de laSexta, Antena 3 y Telecinco.

Esta última lleva semanas promocionando 'El accidente', por lo que cabe la posibilidad de que la serie de Inma Cuesta y Quim Gutiérrez también se emita los martes y, por tanto, se produzca un nuevo duelo entre ficciones nacionales por prime time.

“Grandes tramas de odio, pasiones y traiciones en prime time”

'Traición' cuenta la historia de una familia adinerada y propietaria de una de las firmas de abogados más prestigiosas del país, la cual está a punto de cerrar el negocio de su vida. Sin embargo, todo cambia cuando el patriarca, Julio (Helio Pedregal), anuncia que tiene una enfermedad terminal y que no cerrará el acuerdo.

Se siente dolido al ver cómo la mayoría de sus hijos se han convertido en personas sin escrúpulos, que tienen en el dinero y el poder sus únicas obsesiones. Para intentar que cambien decide echar por tierra el pacto, pues sin su firma no tiene validez. Una postura que generará importantes tensiones entre su mujer (Ana Belén) y sus hijos, que ven que se van a quedar sin el dinero que tanto tiempo llevan esperando.

Este punto de partido da forma a “un folletín con mayúsculas”, tal y como ha definido 'Traición' el director de ficción de TVE, Fernando López Puig. “Es una serie con un extraordinario guion, es muy femenina y está contada desde el foco de las mujeres”, asegura. “Un punto a favor” de una serie englobada en un género “que tiene mucha fuerza”, como es el drama que engloba “grandes tramas de odio, pasiones y traiciones al prime time”.

Ramón Campos, productor de la serie, va más allá y suma a estos elementos otros ingredientes como “el humor, el thriller, los celos o la pasión”. Todo ello da forma a un “un producto muy especial” en el que “confiamos mucho” y que “puede parecer más novela o una gran saga familiar”.

Para el director Lino Escalera, 'Traición' se asemeja más a una “serie bélica” con personajes como ·portaaviones“. Su compañero Antonio Hernández se ha mostrado satisfecho por trabajar con un ”gran casting“ en la que es su primera experiencia televisiva de enjundia. ”Junto a ellos modelamos los personajes desde el principio y cada vez que vemos material veo que hay unos personajes que respiran y estoy muy orgulloso“.

“Un cruce entre 'Dallas' y 'Falcon Crest' en el que todos son JR”

Personajes como el de Pilar, a la que da vida Ana Belén. “En 'Traición' la bondad brilla por su ausencia, somos malos todos” explica la actriz, que se confiesa “feliz de volver a la televisión” como protagonista 18 años después de 'Petra Delicado'.

“Es divertidísimo para un actor hacer personajes así, pero como humanos hemos tenido que buscar la verdad. Nos vamos a enganchar con estos malvados, pero no nos olvidemos de que lo que debemos perseguir es la bondad y la gente buena” asegura.

De este baño de maldad que es 'Traición' hay excepciones. Una de ellas es Carlos, interpretado por Antonio Velázquez. “Mi personaje es el único bueno” afirma, dentro de una serie donde “los fuegos artificiales y la acción están en el guion y en estos personajes que te sirven la réplica en bandeja de plata”.

Su personaje, un hijo que Julio tuvo con otra mujer, protagonizará un choque de trenes con Roberto (Pedro Alonso). “Casi todos los personajes tienen una fractura emocional”, dice éste último. “Conforme avanza la serie entra más en juego el humor y el karma”.

En cuanto a posibles referentes, Carlos Bardem apunta a “un cruce entre 'Dallas' y 'Falcon Crest' en el que todos son JR”. “Traicionar es malo”, añade, “pero ver traicionar en la ficción es muy divertido”.

'Traición' ha modificado el piloto que presentó en Vitoria

El primer capítulo de la serie fue estrenado en el pasado FesTVal. Sin embargo, lo que vieron los allí presentes no se corresponderá exactamente con lo que TVE emita el martes.

“El piloto de Vitoria no es el capítulo que se emitirá. Se ha seguido rodando y se han incluidos cosas para mejorarlo”, asegura López Puig. “No es que se hayan cambiado las tramas”, prosigue, “sino que se hizo un esfuerzo para llegar allí y conforme avanzaba el rodaje vimos que había elementos que se podían incorporar, cosas que van a tener importancia luego”.

Finalmente, el directivo ha añadido que, “en principio”, 'Traición' contará con 10 capítulos.

Etiquetas
stats