Destacados de programación

Traición regresa tras el paréntesis y Samanta Villar vive su propio funeral

Traición regresa tras el paréntesis y Samanta Villar vive su propio funeral

La 1

Roberto entra en la cárcel, entre los giros del nuevo capítulo de 'Traición' (22:40h)

Miriam ordena la detención de Roberto por el asesinato de su padre. Con el amante en la cárcel, la juez tiene total libertad para marcharse del país con su dinero. Por su parte, Julián le explica a Almudena que es un policía infiltrado.

La 2

Concha Velasco por partida doble en la comedia de enredo 'Trampa para Catalina' (21:55h)

Catalina guarda un gran parecido físico con Silvia, hija de un millonario que se ha escapado con un torero. Los guardaespaldas de Sílvia harán pasar a Catalina por Sílvia.

Una de tantas comedias de enredo que el director Pedro Lazaga (''La chica de los anuncios'', ''Estoy hecho un chaval'') realizó durante el franquismo. La historia gira entorno a la suplantación de personalidad debido al parecido físico entre dos personas (una ladronzuela y una ricachona), en este caso ambos papeles interpretados por una juvenil Concha Velasco, que acababa de despuntar con éxitos como ''Las chicas de la Cruz Roja'' o ''Muchachas en vacaciones''.

Antena 3

Paco Tous y Paco León presentan 'La Peste' en el plató de 'El Hormiguero' (21:45h)

Dos de los protagonistas de la nueva superproducción de Movistar+, que verá la luz el próximo 12 de enero, visitarán esta noche el programa de Pablo Motos.

Dirigida por Alberto Rodríguez y Paco Baños, 'La Peste' está ambientada en la Sevilla del siglo XVI, una ciudad que por entonces era de las más prósperas del mundo pero que –como muchas otras- sufre una plaga de peste. Un ex militar, Mateo –interpretado por Pablo Molinero- regresa a Sevilla para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Pero tendrá que volver a enfrentarse con el Gran Inquisidor y trabajar para él resolviendo una serie de diabólicos asesinatos si quiere seguir con vida.

'Réquiem por un asesino', cine de acción en Antena 3 (22:40h)

Mientras se encuentra en el extranjero, la estudiante universitaria Ella Hatto descubre que toda su familia ha sido asesinada. Cuando está a punto de correr su misma suerte, el mercenario Stephen Lucas la salva. A partir de ese momento unen sus fuerzas para dar caza a los culpables.

Cinta de acción y suspense dirigida por el cineasta estadounidense Jonathan Mostow (''Terminator 3: la rebelión de las máquinas'') con Sam Worthington (''Avatar'') y Odeya Rush (''La extraña vida de Timothy Green''). Este 'thriller' para la gran pantalla es la adaptación de la novela ''For the Dogs'' escrita por el autor Kevin Wignall en 2014.

Su producción es americana, alemana y española, por lo que aparecen actores secundarios conocidos en la escena nacional cómo Verónica Echegui (''Yo soy la Juani'').

Telecinco

Un mazazo más para Lucía en el nuevo capítulo de 'El Accidente' (22:40h)

Lucía encuentra a Lucas malherido y aterrado en su garaje. Éste le pide que llame a José, pero también le ruega que no llame a la policía. Como ha perdido mucha sangre se encuentra débil, así que Raimundo decide intervenir en la situación y extraerle la bala. La joven se sorprende de los conocimientos de medicina que tiene su padre, pero se limita a asentir sus órdenes y en un despiste llevarse la mochila de Lucas con droga.

Aterrada, Lucía acude a contarle lo sucedido a Ramón, que ya lo sabe todo. El agente no va a detener a José, porque él mismo es quien puede acercarle a Joao y Paul. Resulta que ambos fueron mercenarios en Angola y liquidaron poblados enteros junto a alguien que Lucía conoce muy bien, lo que supone un nuevo mazazo para la esposa de José.

Cuatro

Samanta Villar vive su propio funeral en Cuatro (22:45h)

Samanta muestra distintas perspectivas sobre la vida y la muerte. Para ello cuenta con invitados como María Belón, que narra como vivió el tsunami que asoló la costa de Tailandia, o el reportero de guerra Ángel Sastre, que describe sus 300 días de secuestro. Además, se acercará en una funeraria para organizar su propio funeral.

laSexta

'La huérfana', cine de terror en laSexta dirigido por Jaume Collet-Serra (22:30h)

Kate y John pierden al bebé que estaban esperando y todo se derrumba a su alrededor. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se decide a adoptar a un huérfano. En el orfanato, se sienten enigmáticamente atraídos por una niña de rostro angelical llamada Esther.

El productor Joel Silver (''Arma letal'', ''Matrix''), contento con el trabajo realizado por el cineasta barcelonés Jaume Collet-Serra en la revisión de ''La casa de cera'', decidió volver a contar con él para ''La huérfana''. Se trata de una cinta de terror menos explícita que su antecesora, cuyo estreno no estuvo exento de polémica, pues fue la diana de las críticas de muchas asociaciones que fomentan las adopciones.

El prestigioso cirujano Pedro Cavadas, invitado esta noche en 'Late Motiv' (23:00h)

El valenciano es uno de los cirujanos plásticos más reputados no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional. Entre sus hitos está haber sido de los primeros profesionales en completar con éxito trasplantes de brazos, piernas y cara, siendo una eminencia en operaciones de este tipo.

Etiquetas
stats