Internacional Trato cerrado: Neil Gaiman trabajará en exclusiva para Amazon Studios como creador de series

Trato cerrado: Neil Gaiman trabajará en exclusiva para Amazon Studios como creador de series
Trato cerrado: Neil Gaiman trabajará en exclusiva para Amazon Studios como creador de series Instagram / Amazon

La compañía ha firmado un acuerdo general con el escritor de novelas fantásticas para crear ficción original

Amazon Studios ha anunciado hoy la firma de un acuerdo general con el escritor Neil Gaiman, que también es creador de la serie de Amazon Original Good Omens y de la novela American Gods. De esta manera, el autor trabajará en exclusiva con Amazon Studios en la creación de series de televisión que se estrenarán mundialmente en Amazon Prime Video, informa la compañía en una nota.

"Neil Gaiman es un escritor increíblemente talentoso, que crea mundos cautivadores, multidimensionales y narrativamente únicos", declara Jennifer Salke, Directora General de Amazon Studios: "Sus fans son apasionados, auténticos y muy entusiastas y tenemos suerte de poder llevar su prodigiosa visión al público de Prime Video".

"Lo que me llevó a decidirme fue cómo disfruté trabajando con el equipo de Amazon en Good Omens", ha comentado a su vez Gaiman: "Son inteligentes, personas increíblemente entusiastas que no tenían miedo de que Good Omens fuera diferente, pero que estaban decididos como yo a hacer algo tan único y emocionante como hemos hecho. Me emociona saber que tengo un hogar en Amazon en el futuro en el que puedo hacer series de televisión que nadie haya visto antes, algo distinto a Good Omens, pero igual de extraordinario y divertido”.

Gaiman empezó su carrera en Inglaterra como periodista y escribió biografías en sus comienzos antes de crear su novela gráfica Violent Cases, la primera de otras colaboraciones con el artista Dave McKean. La siguió SandmanSandman: Overture, esta última por el 25º aniversario de la novela. Otras de sus obras incluyen Coraline, Stardust y la mencionada American Gods, así como guiones de series para BBC como Neverwhere y Mirrormask para Jim Henson Company.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba