Nueva ficción de Tele 5

“Trauma, versión de la serie 'Medicopter', no es mal producto”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NUEVA SERIE “TRAUMA” (TELECINCO) NO ES MAL PRODUCTO

“Telecinco suele aprovechar el verano para vaciar series que han conocido un abrupto final: duran poco y llenan hueco. Esta semana ha estrenado ‘Trauma’, una versión americana de la alemana ‘Medicopter’: catástrofes varias y heroicos servicios de emergencia. No es mal producto.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ESTRENO DE “DAME UNA PISTA” CON LUJÁN ARGÜELLES (CUATRO)

“No me creo esa mezcla de 'femme fatale' y repolluda 'primera de la clase' con que pretende encandilarnos a todos. Comunica menos que un pulpo en salsa italoamericana esta Luján cuyo gafe manifiesto empieza a hacer estragos allá por donde va (…) Regresa ahora 'la-rubia-que-no-dijo-ni-mu' tras su sonoro batacazo con un programa con el que pretende recuperar algo del prestigio. 'Dame una pista'. Más de lo mismo. Otro 'Password' a la medida de la niña.”

NICO REY 'BLOG TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LAS MANIFESTACIONES SON POCO TELEVISIVAS

“Las masas son poco televisivas. Seguir una mani (como la del Estatut que TV3 emitió el sábado, con un enfoque más propagandístico que informativo) o una celebración como la del Mundial es tan divertido como ver cómo se seca la

pintura. Pasan las horas, no pasa nada; y los comentaristas se entregan al tópico. Pero el espectáculo es hipnótico: uno está a la espera de que suceda algo,de cazar una escena que justifique el tedio.“

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

TELECINCO EXPLOTA EL BESO DE ÍKER CASILLAS Y SARA CARBONERO

“Empleé varios minutos en volver a ver el beso de Casillas o, para ser más precisos, la intensa explotación publicitaria que Tele 5 ha hecho del mismo: no sólo nos repetían el beso una y otra vez, sino que las cámaras salieron a la calle para ver cómo la gente se besaba; besos estimulados por la propia cadena, que así construía su espectáculo. Ha nacido una nueva leyenda del beso, como la de Soutullo, pero con música no de zarzuela, sino de vuvuzela.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ALAN BALL PREPARA “LAS SEÑALES DE LA MUERTE” PARA HBO

“A Alan Ball le gustó otra novela, y HBO le dio el visto buena para que la convierta en piloto; un piloto que él mismo -tal cual hizo con los primeros episodios de True Blood y Six Feet Under- se encargará de dirigir. Esta vez no se trata de una historia suburbana y gótica -como la saga escrita por Charlaine Harris, The Southern Vampire Mysteries, que inspiró True Blood-, sino de la vida de un hombre que se dedica a limpiar escenas de crímenes.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'SPOILER' (EL PAIS.COM) - Crítica completa

LA FIEBRE POR LAS MINISERIES HISTÓRICAS EN TV

“En las cadenas españolas se viene desatando últimamente una fiebre por producir series sobre episodios de la historia reciente (...) Los productores avispados sabrán elegir en el pozo sin fin de guiones sobre historias del pasado que pasarán por sus despachos, las que más puedan calar en los televidentes o provocar debates sobre lo que ocurrió, como aportación de la tele, pública o privada a esta preocupación social y política.”

JAVIER R. DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

BUENAFUENTE CERRÓ LA TEMPORADA CON SU MADRE Y LA DE BERTO

“La suele traer todos los años para que le haga la crítica, pero la señora Moreno es dama prudente, además de buena madre, y lo único que dijo -cuando su hijo le preguntó si veía el programa asiduamente- fue: «Cada día no». ¡Ah! Bien mirado, y viniendo de su mamá, es una crítica tremenda. La gran novedad de este cierre de temporada ha sido que también se ha presentado doña Carmen Tomás, la madre de Berto. Notable señora. Guerrera a más no poder.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats