Regreso de Javier Sardá

“¿Tribu de egos? ¿Y que son entonces los periodistas de DEC?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

JAVIER SARDÁ REGRESA AL DIRECTO CON “LA TRIBU” (TELECINCO)

“Que La Tribu es una tribu de egos... Sí, ¿y qué? ¡Acaso no lo son todos los periodistas de ¿Dónde estás ”notición?! Lo bueno que ha conseguido Javier Sardá es volver a crear polémica, expectación y crítica. Él y La Milá, otra a la que le va la marcha como a nadie. Y también Boris Izaguirre, que lo mismo te gana un premio literario que la hace preguntas picantes a una ex ministra previa bajada de pantalones. La Tribu estuvo divertida, loca y gamberra.“

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

ANA ROSA QUINTANA PROTESTA POR LA DENUNCIA DE LA FISCALÍA

“No le ha sentado bien que la fiscalía de Andalucía haya multado a Rojo y Negro (producida por ella) por el infame interrogatorio y a cara descubierta a la menor de edad Rocío, la que había sido novia de Miguel, el principal encausado en la desaparición de Marta del Castillo. Dijo ayer Ana Rosa, ofendida: ”La fiscala jefe se está ocupando, como siempre, de matar al mensajero“. ¡Ah!, es una curiosa mensajera: es tétrica y conculcadora de los derechos de una menor”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ARRANCA LA CUARTA TEMPORADA DE “ME LLAMO EARL” (LA SEXTA)

“Cómo esta serie es muy buena, y forma parte de ese 5% glorioso, la cadena la incluye dentro de una sección llamada ”Series de culto“. Debe ser un error, puesto que lo lógico sería llamarla ”Series ocultas“. La cuarta temporada de 'Me llamo Earl' está programada a mala leche: los martes a partir de la una y media de la madrugada. De cualquier manera, no se la pierdan. 'Me llamo Earl' es inteligente, irónica, desvergonzada, guasona, salvaje…”

JAVIER PEREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completaJESÚS CALLEJA EN NEPAL CON “DESAFÍO EXTREMO” (CUATRO)

“Este muchacho resulta un alpinista simpático, pero a veces ejecuta piruetas sorprendentemente inexplicables (...) Esta semana, se ha ido al Nepal, a Katmandú, pero en lugar de escalar alguna montaña su reportaje ha consistido en enseñarnos que un amigo suyo se ha casado y él le hacía de padrino de boda. Hombre, aunque a veces hay matrimonios que pueden considerarse un Desafío extremo, este reportaje del alpinista Calleja parece extravagante”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA DELICADA SITUACIÓN DE AUDIENCIAS EN TELECINCO

“Es fácil cebarse con la situación de audiencias de Telecinco durante el último medio año, y su escaso acierto estrenando (...) Es indudable que Telecinco está agotada y sus nuevos programas suenan a dejá vu –en el mejor de los casos- por la utilización de fórmulas mixtas de otros programas de éxito pasado. A los fallos en la producción propia sumémosle la errática política de programación que se ha sumergido de lleno en la política de ”ensayo y error“.

MARCOS MORALES (ENUNBLOG) - Crítica completa

LA SERIE DOCUMENTAL 'POR LA RUTA DE LA MEMORIA' (LA 2)

“Calidad, delicadeza y altos vuelos literarios se dan la mano en estos documentales que, en realidad, son periplos viajeros salidos del 'almario' de un grandísimo narrador cuyo derroche deja boquiabierto hasta al espectador más avezado. Puro gozo. Una delicia dentro de la pantalla. Y en pleno 'prime time'. Sin complejos. Salpimentando una vez más a la hermana pequeña del ente público en la niña mimada del desparpajo cultural. Olé por La 2. Con un par.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (BLOGS EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EL FOLLONERO SE VA DE CRUCERO EN “SALVADOS” (LA SEXTA)

“Se ha ido de crucero por el Mediterráneo. En compañía de su amigo Fernando, el portero de la fábrica, han llegado hasta Villefranche-sur-Mer, y disfrutaban inmersos en un dolce farniente, o sea, no haciendo absolutamente nada. Si se hubiera llevado también a Carlos El Yoyas habríamos disfrutado. Pero lo ha dejado varado en Castelldefels, y a nosotros en nuestro humilde butacón de casa. ¡Ah!, ver cómo se divierten los demás, francamente, es muy cargante.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA CALIDAD DE LA SERIE “DOCTOR MATEO” (ANTENA 3)

“Esta serie se asienta sobre un ‘casting’ de lujo pero, sobre todo, en un diseño de producción en el que el valor de la imagen no es residual. Hemos pasado de la telecomedia de situación en estudio con iluminación general a localizaciones ‘in situ’ y una fotografía destacada. El ojo de cristal del director de fotografía José Luis Alcaine, maestro de la luz, levanta esta producción a unos niveles de calidad poco habituales en nuestras ficciones televisivas.”

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

CHARLIE BROOKER EN SU PROGRAMA “NEWSWIPE” (BBC)

“En lo que lleva de emisión, al menos lo que está en YouTube, Brooker ha repartido collejas sobre el pesimismo de los informativos (aquí me tienta hacer una broma sobre Piqueras, ¿ven?), el llamado ”periodismo ciudadano“ o la evolución de los bustos parlantes. Sin mencionar secciones de actualidad como La semana en gilipolleces, donde repasa las tonterías informativas de los últimos días. Un título de sección coherente, eso hay que concedérselo.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

DEBATE EN “LA NORIA” SOBRE JIMÉNEZ LOSANTOS

“El sábado, furibunda y desternillante Noria dedicado a Federico Jiménez Losantos y la Cope, en el que, por algún extraño motivo, salían sin parar Encarna Sánchez, y también Isabel Pantoja haciendo manitas con María del Monte, y también una despechugada presentadora preguntándose, con cierta decepción, por qué no se hablará tanto de la vida privada de Losantos como se hablaba de la de Encarna... La guinda, la del presentador Jordi González.”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) - Crítica completa

INFORMACIÓN GRATUITA VS. INFORMACIÓN PAGADA

“La cultura de la gratuidad se extiende en Internet y eso puede acabar afectando a la calidad. La información fiable, independiente y veraz, subrayaba, tiene un coste. Es decir, no puede ser gratuita (...) La cuestión es ésa. Y habrá que responder con urgencia, porque la crisis general y la crisis de la industria informativa tienen a las empresas al borde de la asfixia. Yo estoy convencido de que siempre habrá una minoría dispuesta a pagar por un buen diario.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

LA FUTURA REDUCCIÓN DE PUBLICIDAD EN TVE

“El gran problema de la publicidad en televisión es más cuestión de cantidad. Las privadas se pueden frotar las manos con la decisión de que las públicas no lleven, pero lo que de ninguna manera deben hacer es traducir esta decisión en más minutos de publicidad para el espectador. Vamos que, por muy privadas que sean, una película de dos horas no pueden alargarla una más rompiendo todos los ritmos con los que había sido creada.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats