Vídeo Noticias

Trincas y Barrotes, las mascotas del Supremo en el juicio del procés

El programa satírico de TV3 Polònia ha mostrado una versión “alternativa” del juicio del procés en la que la sala se convierte en El Hormiguero y los grandes protagonistas son las hormigas Trincas y Barrotes.

El sketch arranca con la comparecencia de Jordi Cuixart, que sufre un parón inesperado cuando el fiscal Cadena no puede pronunciar su nombre y acaba atragantándose y necesitando la asistencia médica de un sanitario contratado por el propio Cuixart.

Tras él, el magistrado da paso a la siguiente acusada, Carme Forcadell. Y tras parodiar de nuevo los problemas de los fiscales para pronunciar bien sus apellidos catalanes y despedir a la acusada, toca el turno de los testigos políticos, que presentan al estilo Pablo Motos: “Hoy ha venido a divertirse al Supremo... ¡Soraya Sáenz de Santamaría!”, mientras suena la música de El Hormiguero y la sala se ilumina con luces de fiesta.

La exvicepresidenta del Gobierno entra en la sala bailando como en el programa, acompañada por el propio juez. Y después de que todos tomen asiento de nuevo, el juez le dice: “Te presento... ¡a Trincas y Barrotes!”, a las que pide que saluden a Sáenz de Santamaría, y lo hacen así: “¡Por fin alguien de nuestro tamaño!”.

También le proponen un acertijo, con su correspondiente solución: “Oye, Soraya, ¿sabes en qué se parecen Puigdemont y Junqueras? En que uno empezó la carrera en Girona, y el otro la acabará en chirona”.

Etiquetas
stats