Internacional

Tristán Ulloa combatirá el mal en 'Warrior Nun', la nueva serie de acción y fantasía de Netflix

Tristán Ulloa en una imagen de la obra El precio

Redacción

Tras algunos años en los que había ido coqueteando con la industria más allá de nuestras fronteras, la carrera de Tristán Ulloa da un importante salto a Estados Unidos con su fichaje por Warrior Nun, la nueva serie fantástica de Netflix. El actor español (nacido en Francia) se une a junto a la portuguesa Alba Baptista (Leviano), Toya Turner (Chicago Med), Thekla Reuten (Escondidos en Brujas, Gorrión rojo), Lorena Andrea (Papillon), Emilio Sakraya (El manicomio - La cuna del terror (Heilstatten)) y Kristina Tonteri-Young dentro del reparto principal de esta adaptación homónima del cómic de Ben Dunn, informa Deadline.

Desarrollada para televisión por Simon Barry (Ghost Wars), esta serie se centra en Ava (Baptista), una adolescente que vivía en un orfanato y que se despierta en una morgue con un artefacto de origen divino enganchado en la espalda. Desconcertada, pronto descubre que forma parte de una hermandad dedicada a combatir a los demonios que habitan por la tierra. Figura poderosa, las fuerzas del bien y del mal lucharán por hacerse con su control.

Acción y fantasía que se rueda en Málaga

El actor de Fariña dará vida al padre Vincent, el líder espiritual y estratégico de la la Orden de la Espada Cruciforme. Se trata de una orden militar ordenada por el Vaticano que combate demonios utilizando artillería pesada, brujería y artes marciales.

Tras su imagen de hombre de dios, esconde una vulnerabilidad y atractivo inusual para alguien de su posición. Un veterano en lo que a tomar malas decisiones se refiere, su compromiso con la iglesia fue una manera de escapar de otras adicciones.

La oficialización del fichaje de Ullóa llega apenas tres días después de que diversos diarios locales de Málaga, como Diario Sur, dieran cuenta del rodaje de Warrior Nun en diversas localizaciones de Marbella. La producción hará tournée por Ronda, Antequera, Málaga y Madrid. Junto a Barry, completan la producción ejecutiva Amy Berg (Janis), Terri Hughes Burton (Los 100) y Stéphen Hegyes (White Noise, En el nombre del rey).

Ullóa también estará en 'Terminator 6'

Si bien es su papel más relevante hasta la fecha en una producción estadounidense, no se trata del primer trabajo a nivel internacional del intérprete. Bregado en numerosas ficciones españolas como El comisario, El tiempo entre costuras, La embajada o La catedral del mar, el pasado 2018 ya ejerció como villano de la segunda temporada de Snatch, la adaptación televisiva que Sony emprendió del largometraje homónimo de Guy Ritchie, emitida por Orange en España. Poco antes ya había intervenido en Narcos.

Previamente, había trabajado en producciones europeas como Astérix & Obélix: Al servicio de Su Majestad, Altamira o Le dernier coup de marteau. Entre sus próximos proyectos destaca un título por encima de todos: la sexta entrega de la franquicia Terminator, Terminator: Dark Fate, actualmente en postproducción y con fecha de estreno prevista para finales del presente año.

Etiquetas
stats