Creada por Bruce Miller a partir de la historia de Margaret Atwood Triunfadores de los Emmy: ¿De qué va El cuento de la criada y dónde puede verse en España?

Triunfadores de los Emmy: ¿De qué va El cuento de la doncella y dónde puede verse en España?
Triunfadores de los Emmy: ¿De qué va El cuento de la doncella y dónde puede verse en España?

La serie ganadora de cinco estatuillas, incluyendo la de Mejor Drama, es la adaptación de una novela que pertenece al género de la ciencia-ficción en un mundo distópico. Aborda la dura lucha de las mujeres en un nuevo orden teocrático y totalitario, donde son revalorizadas como meras esclavas sexuales para asegurar la progenie de la especie humana. Se desarrolla en un universo caótico donde la contaminación y el auge de las enfermedades de transmisión sexual han mermado sustancialmente la tasa de natalidad

The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) ha sido la ficción que durante la noche del domingo, 17 de septiembre, conquistó los Premios Emmy de este año haciéndose con la mención a la Mejor Serie Dramática. Es un hecho histórico, ya que es la primera vez que una serie únicamente disponible en una plataforma de pago -en este caso Hulu-, lo consigue

Además, su protagonista, Elisabeth Moss, ha logrado también la estatuilla a Mejor Actriz de Drama después de siete nominaciones. Y para redondear la noche, la ficción obtuvo incluso otros tres galardones más; en concreto los referentes a Mejor Actriz de Reparto en Drama para Ann Dowd, y los de Mejor Dirección de Drama y Mejor Guion de Drama.

The Handmaid's Tale
The Handmaid's Tale

¿De qué trata The Handmaid's Tale?

Su éxito arrollador ha provocado que muchos se interesen por ella y se pregunten, entre otras cosas, en qué consiste la serie. Para empezar, se trata de un drama creado por Bruce Miller (Sweet Dreams, Providence) quien a su vez adaptó la novela homónima de la escritora canadiense Margaret Atwood.

Al igual que la conocida saga de Los Juegos del Hambre, Black Mirror e IncorporatedThe Handmaid's Tale también centra su trama en un universo distópico, donde todo ha cambiado, pero dicho universo está más cerca de lo que creemos.

El punto de partida es el siguiente: en unos años, la tasa de natalidad decae a nivel mundial por culpa de la proliferación de las enfermedades de transmisión sexual y el avance de la contaminación. En medio de este panorama desolador, el llamado Gobierno Teocrático, Dictatorial y Cristiano, "Gilead", impone su propio orden generando una serie de leyes para un Estados Unidos incipiente tras una nueva guerra civil. 

The Handmaid's Tale
The Handmaid's Tale

En esta sociedad reciente de carácter retrógrada, las mujeres regresan a los tiempos en los que apenas carecían de derechos; sin acceso a estudios, trabajo o propiedades, aquellas fértiles son reclutadas por "Gilead" y pasan a llamarse "Handmaid" (criada) para luego, tras un severo adoctrinamiento, ser entregadas a la nobleza del instaurado sistema como esclavas sexuales para dar a luz. Pero para quienes deseen ahondar un poco más en la serie, en los Devoraseries de Vertele ya la analizamos con mayor ahínco.

¿Dónde puedo verla?

El cuento de la criada pertenece a la plataforma estadounidense de pago, Hulu. No obstante, en España podemos disfrutar de la serie únicamente a través de HBO, quien a su vez adquirió los derechos de la misma.

Elisabeth Moss, de secundaria en Mad Men a protagonista de lujo

Aunque no fue su primer ni desde luego su único papel, muchos recordarán a Elisabeth Moss como la secretaria de Don Draper, Peggy Olson, en la aclamada Mad Men.

Para este nuevo reto dramático, la actriz estadounidense de pone en la piel de June Osborne, una "handmaid" que va a parar al hogar del comandante Gileadan Fred Waterford (Joseph Fiennes). En su nueva posición, un solo gesto, palabra o actitud considerada fuera de tono podría matarla. Durante su estancia, la serie recurre a los flashbacks para mostrar la otra vida de Osborne, rebautizada como Offred, cuando estaba casada y vivía con su marido y su hija, siendo el intenso de anhelo por volver a verla si su actual amo la libera lo único que logra mantenerla cuerda.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba