Al pie de la letra

“Triunfará por su brevedad y porque a la gente le gusta observar la torpeza ajena”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“AL PIE DE LA LETRA” (ANTENA 3)

“El formato americano original, The singing bee, funciona como un tiro. Pero es que los encargados de producirlo aquí, los de Gestmusic, han puesto toda la carne en el asador y, sin ánimo de parecer patriotero, yo diría que el español es mejor que el original. Lo de menos es si los concursantes conocen o no Al pie de la letra las canciones, lo importante es que resulte divertido. Y lo logran.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

“Es como un karaoke con trampa: se trata de saber si los que concursan saben las letras de las canciones del momento. La voz no cuenta, la estética tampoco. ¿Algo positivo? La brevedad del aperitivo / pesadilla. Naturalmente, el mejunje fue un éxito que superó, incluso, a los monstruos de Escenas de matrimonio. ¿Un misterio, ese éxito? Para nada: a muchos les sube la autoestima observar la torpeza ajena.”

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

ERROR DE IMÁGENES EN “AQUÍ HAY TOMATE” (TELECINCO)

“Emitió (como todos los demás) las imágenes de Sarkozy y Carla Bruni cogidos de la mano. Como el tema da mucho de sí,

los reporteros decidieron ir más allá. Así que anunciaron otro vídeo sobre la anterior esposa del presidente francés, la gran Cecilia. Y entonces sucedió. Mientras la voz en off hablabade ella, en las imágenes veíamos a Ségolòne Royal, candidata socialista que se midió a Sarkozy en las últimas elecciones ¿Total qué más da? Es francesa, ¿no?“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LOS PRESENTADORES Y LA TELEPROMOCIÓN

“Lo mismo Jaime Cantizano congela un rabioso debate sobre el sino de Julián Muñoz para ponerse a glosar un crecepelo en A tres bandas, que El Follonero o Berto se vuelven repentinamente forofos de una tienda de electrodomésticos al principio, o incluso en mitad, de Buenafuente. Piensan las cadenas que con colocar el cartelito de ”telepromoción“ en una esquina de la pantalla van listos. Nos toman por tontos.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA EN LOS INFORMATIVOS

“Al margen de la cursilada de la climatología adversa, los espacios del tiempo son un ir y venir de tópicos y frases cuando menos pintorescas, como la de chubascos dispersos, curiosa redundancia pluviométrica. También se entera uno de que 10 grados es una temperatura muy fría (lo será en La Habana, pero lo que es en la Meseta y en diciembre...)”

MANUEL DE LA FUENTE (ABC) - Crítica completa

“FAMA ¡ A BAILAR!” (CUATRO)

“Que la fama se suda es lo que emana de sus primeros castings. Se suda tanto que los concursantes, con sus dorsales numerados, son examinados como si participaran en unos Juegos Olímpicos. La diferencia entre baile, atletismo y acrobacia se difumina: el saco de patatas queda en evidencia, la madurez es un castigo.”

MARGARITA RIVIÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

LOS TRABAJADORES PRECARIOS DE LAS CADENAS

“En esta última columna del año va dirigida a los trabajadores de Antena 3, que llevan tres años sin que les suban los sueldos. O los trabajadores de Telecinco, cuya situación es comparable a la de un chinito que cose balones y cuya estabilidad laboral es tan firme como la de un magrebí en la vendimia. O los 4.000 despedidos de TVE, a muchos de los cuales se les impide colaborar con cualquier medio de comunicación español si quieren conservar su pensión.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA NOCHEBUENA EN LAS CADENAS

“Hay que agradecer a Antena 3 que pospusiera hasta la madrugada la aparición de ‘La familia Mata’. En cuanto a las otras familias homicidas, que son las de las ‘Escenas de matrimonio’ de Telecinco, ni siquiera esta noche se nos privó de su espeso malestar de vivir; es verdad que apareció por allí Lina Morgan, pero eso sólo incrementó los deseos de que empezara cuanto antes ‘CSI’. Lástima que Horatio Caine no se pusiera un gorrillo de pastor.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

JOSÉ LUIS MORENO SALE DEL HOSPITAL

“La de calificativos que le he dedicado y ahora siento como que la paliza, en parte, es por mi culpa. Dicen que los hechos son como de película de Tarantino por lo del secuestro y la tortura en vivo en el salón de su casa, pero yo me inclino más por El muñeco diabólico (Dead of Night), película que vi clandestinamente en televisión un año indeterminado de mi infancia. En ella descubrí de forma clara en qué consistía el pánico.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA PUBLICIDAD EN NAVIDAD

“¿Lo mejor, en materia publicitaria, hasta el momento? Muy fácil. Uno. Los malditos spots que no se ven. Me remito al de Freixenet y al de Coca-Cola. Es decir, uno tiene que buscarlos en internet o pedir cita previa al Consejo de Europa para poder saber de qué diablos van. Ahí es nada. Han conseguido hacer rentable algo inimaginable. Que el pobre consumidor tenga que mover el culo para ver sus bodrios.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

HUELGA DE GUIONISTAS EN ESTADOS UNIDOS

“Las pérdidas que ha acarreado su paro son ya astronómicas, y podrían seguir aumentando. Han demostrado que sin ellos no hay series ni hay nada, que su trabajo supone esfuerzo y talento y que ambos deben de ser recompensados. Si no se llega a pronto a un acuerdo, los calendarios de emisión de nuestras series favoritas serán tan deprimentes que lo mismo hasta terminamos haciéndonos fans de alguna cutrez con Fernando Tejero. O bebiéndonos nuestro pis.”

ASESINO EN SERIE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

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