Casi dos años después

Trump y el chef José Andrés solventan su guerra judicial de forma amistosa

El chef José Andrés

Redacción

José Andrésha resuelto el contencioso que tenía con Donald Trump. El cocinero español y el actual presidente de Estados Unidos han llegado a un acuerdo extrajudicial que pone fin al litigio abierto desde verano de 2015, cuando el primero rompió el contrato que tenía para comandar el restaurante del hotel que la empresa del segundo tiene en Washington, informa El Huffington Post.

A través de un comunicado conjunto, la Organización Trump y José Andrés se congratulan de haber llegado a una solución fuera de los tribunales. “Estoy satisfecho de que hayamos sido capaces de resolver nuestras diferencias y avanzar hacia adelante de manera cooperativa, como amigos”. Las dos partes han aprovechado para declararse “respeto” por la labor mutua.

Habló de la demanda en 'Mi casa es la tuya'

Recordemos que Trump reclamaba una indemnización de 10 millones de dólares al hostelero por daños y perjuicios, después de que retirara su empresa de restauración, ThinkFoodGroup, del proyecto de restaurante para el hotel de lujo en la ciudad del Capitolio.

José Andrés tomó la determinación tras los comentarios racistas que el ahora mandatario estadounidense realizó contra los mexicanos: “Están trayendo drogas, están trayendo delitos, son violadores”, reiteró Trump. “Y algunos, asumo, son buenas personas”, añadió.

El chef, que acaba de cerrar un acuerdo con Mediapro para el desarrollo de proyectos televisivos, habló de esta demanda durante su aparición en 'Mi casa es la tuya'. “Estaba abriendo un restaurante con él y de golpe aparece insultando a los mexicanos y a los hispanos, en un término muy generalizado”. Añadió que tras intentar sin éxito que Trump recitificara su discurso, este presentó su demanda.

Etiquetas
stats