Golpe a la pluralidad de información Trump veta a CNN y más medios en su última rueda de prensa

Trump veta a medios de comunicación como CNN de sus ruedas de prensa
Trump veta a medios de comunicación como CNN de sus ruedas de prensa

Junto a este, The New York Times, Los Angeles Times y Politico, mass media de corte liberal, han sido censurados y no han podido asistir a la comparecencia que ha dado hoy, 24 de febrero, el presidente en la Casa Blanca. No obstante, los conservadores Breitbart News, The Washington Times y One America News Network, sí han mantenido su derecho. La razón, según el propio magnate republicano, es que los primeros "no tienen fuentes", lo que según este les convierte en "enemigo del pueblo"

Ni el New York Times, ni Los Angeles Times, ni Politico ni, como no podía ser de otra manera dada la polémica entre Donald Trump y Jim Acosta, la CNN, han podido asistir a la ruedas de prensa que la organización de la Casa Blanca ha celebrado este viernes, 24 de febrero, informa la misma CNN.

Está medida ha sido tomada el mismo día. Los medios anteriormente nombrados han sido vetados del llamado gaggle, que es una conferencia de prensa menos formal que la televisada en la sala de reuniones de la residencia presidencial. Por otra parte, medios como The Associated Press y Time magazine no han querido asistir a la misma a su vez para tratar de boicotear la polémica decisión impuesta por a Administración de Trump.

En cambio, los medios conservadores como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network sí han podido asistir a ella.

Horas antes, durante la Conferencia de Acción Política Conservadora celebrada a las afueras de Washington, el presidente Donald Trump se ha mofado de los medios de comunicación. Concretamente, ha explicado que gran parte de la prensa representa "el enemigo del pueblo": "Son el enemigo del pueblo porque no tienen fuentes", comentaba, "Simplemente se las inventan cuando no las tienen". 

El republicano también añadió que a los reporteros "no deberían de dejarles" utilizar fuentes anónimas.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba