Destacados de programación

Tu cara me suena vuelve hoy tras el puente con esta lista de invitados e imitaciones

José Corbacho se convierte en Tina Turner en la 11ª gala de TCMS 7

Redacción

La 1

'Asesinato en la Casa Blanca', con Diane Lane y Wesley Snipes, en La 1 (22:10 h)

El detective Harlan Regis es el encargado de resolver el asesinato de Carla Town, una secretaria que mantenía relaciones sexuales con el hijo de Jack Neil, el presidente estadounidense. El jefe del servicio secreto pone a la cabeza de la investigación interna a Nina Chance, quien, en principio, debe procurar no desvelar nada del caso a Regis. Sin embargo, ambos agentes intentarán llegar al fondo del asunto sin pararse a pensar en las posibles repercusiones.

''Asesinato en la Casa Blanca'' fue la última producción de Arnold Kopelson para Warner Bros., antes de pasarse a la Fox. El productor de éxitos como ''El fugitivo'' o ''Eraser'' contrató al director Dwight Little, un especialista en cine de acción (''Señalado por la muerte'', ''Rapid Fire''), para llevarla a cabo. Para la realización de la película fue necesaria la reconstrucción de la Casa Blanca en el estudio, cuidando hasta el mínimo detalle cada una de las dependencias.

Diane Lane, Tate Donovan, Alan Alda, Wesley Snipes, Daniel Benzali, Ronny Cox, Diane Baker y Dennis Miller son los protagonistas de esta película.

La 2

'Hable con ella', un clásico de la filmografía de Almodóvar, en 'Historia de nuestro cine' (22:15 h)

Benigno, un joven enfermero, y Marco, un escritor de guías de viaje, cruzan sus vidas inesperadamente en la clínica donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo porque recuerda verle llorar sentado a su lado en un espectáculo de danza. Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

Tras el arrollador éxito de ''Todo sobre mi madre'', Pedro Almodóvar realizó este melodrama en el que habla sobre la soledad, la amistad de dos hombres y el diálogo como terapia de supervivencia. Se trata de una película genuinamente almodovariana, pero con un detalle llamativo: el peso de la historia recae sobre dos personajes masculinos interpretados por el televisivo Javier Cámara y el argentino Darío Grandinetti. La cinta obtuvo el Oscar al mejor guión original y una nominación a la mejor dirección.

Leonor Watling, Rosario Flores, Geraldine Chaplin, Mariola Fuentes, Roberto Álvarez, Fele Martínez, Paz Vega, Elena Anaya, Lola Dueñas, Ana Fernández, Chus Lampreave, Loles León y José Sancho completan el reparto de la película.

Antena 3

Temas de todos los estilos en la 11ª gala de 'Tu cara me suena' (22:10 h)

Esta noche, Soraya es la encargada de abrir la gala en la piel de Kylie Minogue. Anabel Alonso imitará a Lucía. Jordi Coll cambia de registro al encarnar a Cabinete Caligari. María Villalón será Blas Cantó en presencia del cantante y ganador de TCMS 5. Por su parte, Manu Sánchez interpretará a Tom Jones.

La nueva misión de Mimi es ser Amy Winehouse. Brays Efe será Sara Montiel. Por su parte, Carlos Baute interpretará a Zac Efron y José Corbacho será Tina Turner. Además, el programa contará con la actuación especial de Rosa López y Pablo Puyol que serán David Bisbal y Greeicy.

Cuatro

Cuatro apuesta por el thriller con Tom Cruise y su 'Jack Reacher' (22:15 h)

Jack Reacher, un antiguo policía militar que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo.

Tras el éxito de ''Secuestro infernal'', su primer largometraje como director, Christopher McQuarrie volvió a la dirección de la mano del personaje Jack Reacher, el célebre protagonista de la novela ''Un disparo'' de Lee Child. McQuarrie, guionista también del filme, toma como referente el thriller crudo de los años 70 para crear un producto cuidado y con una gran puesta en escena que huye de la típica película de acción llena de golpes y disparos. Tom Cruise (''Oblivion''), quien previamente ya había trabajado con McQuarrie en ''Valkiria'' y quien también participa como productor, encarna al personaje principal que consigue acaparar todas las miradas. El reparto lo completan la brillante y sensible Rosamund Pike (''Perdida'') y el siempre eficaz Richard Jenkins (''La cabaña en el bosque'').

Telecinco

Niña Pastoria visita a Bertín en Jerez en la nueva entrega de 'Mi casa es la tuya' (22:00 h)

La cantante gaditana hablará de sus inicios profesionales con solo ocho años, cuando ganó su primer concurso musical. Y cuando conoce a Camarón de la Isla, que le dio la oportunidad de cantar en una de sus actuaciones. También reconocerá que tras lanzar su primer trabajo al mercado rezaba por conseguir vender 6.000 copias, cifra que le permitiría renovar con su discográfica, y fue la primera sorprendida al superar las 200.000 unidades.

Los momentos más emotivos llegarán al hablar de su familia. De su marido Chaboli, hijo de Jero, ‘el del medio de los Chichos’; y de su hija Pastora, que con solo 10 años ya ha escrito dos temas de su nuevo álbum, ‘Bajo tus alas’. Durante la charla también recordará el cariño que recibió de El Papa Juan Pablo II tras cantarle un Ave María.

El lado más familiar de Niña Pastori lo dará a conocer su marido Chaboli, en su primera aparición en un programa de televisión junto a su mujer, que desvelará cómo es la artista en casa con sus hijas. También participará Pastora, madre de la protagonista de esta entrega, que cocinará una típica berza gaditana mientras relatará divertidas anécdotas, como su pasión por el fútbol, que le llevó a ser entrenadora de un equipo base.

laSexta

'Coches: ya no nos gusta la gasolina', el nuevo reportaje de 'laSexta Columna' (21:30 h)

Bajo el título “Coches: ya no nos gusta la gasolina”, el espacio presentado por Antonio García Ferreras analiza el fenómeno de la contaminación urbana y cómo ha influido en los medios de transporte.

La contaminación envenena el aire de las ciudades y el cerco al coche es cada vez mayor. El tubo de escape ya tiene fecha de caducidad. ¿Cómo será el transporte a partir de ahora?

Las ciudades han crecido en torno al coche. Pero eso ya es historia. Nuestras calles se han llenado de patinetes y bicicletas. ¿Pueden las alternativas limpias convivir en el mismo espacio? Son algunas de las cuestiones que aborda ‘Coches: ya no nos gusta la gasolina’, en ‘laSexta Columna’.

'Equipo de investigación' cumple 300 programas con un reportaje sobre 'La Manada' (22:30 h)

laSexta emitirá esta noche el programa 300 de ‘Equipo de investigación’. En el reportaje de esta semana, el equipo liderado por Gloria Serra analizará el presunto delito de abuso sexual de ‘La Manada’ a una joven en Pozoblanco. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de 9 años de prisión por abuso sexual para La Manada, pero a este grupo de amigos sevillanos les queda una cuenta pendiente con la Justicia. 4 de los 5 miembros detenidos en Sanfermines se enfrentan a otro presunto delito de abuso sexual en Pozoblanco.

A 700 kilómetros de Pamplona y tras una noche de fiesta en una feria de primavera, una joven de 21 años conoce a Jose Ángel apodado “el Prenda”, Alfonso Cabezuelo conocido por “el militar”, Antonio Manuel Guerrero, “el guardia civil” y Jesús Escudero, “el peluquero”. La joven relata con posterioridad que se monta en el coche de La Manada, no recuerda absolutamente nada del trayecto de vuelta a casa. Tiene una laguna en su memoria. Pero cuando se despierta, según su versión, en el turismo solo están ella y Cabezuelo. De acuerdo a su relato, “el militar” le pide una felación y al negarse, la echa del vehículo con golpes e insultos.

‘Equipo de investigación’ analiza qué sucedió en Pozoblanco la madrugada del 1 de mayo de 2016. El programa de Gloria Serra tiene acceso a información inédita y analiza las dos versiones del caso: la de la víctima y la de La Manada. Los reporteros entrevistan a testigos directos de esa noche.

Una grabación de apenas 47 segundos, que encuentra la policía Foral de Pamplona cuando revisan el móvil en la investigación de los Sanfermines, es la prueba clave para la defensa. Pero la acusación intentará anularla. En el video aparece la chica de Pozoblanco inconsciente mientras los cuatro miembros de ‘La Manada’ abusan presuntamente de ella.

Etiquetas
stats