Lisboa 2018 Turquía volverá a participar en Eurovisión tras cinco años de ausencia

Turquía volverá a participar en Eurovisión tras cinco años de ausencia
Turquía volverá a participar en Eurovisión tras cinco años de ausencia

Retorna al festival que abandonó en 2012 por desavenencias con el sistema de votación mixto que aúna el voto del público con la deliberación de un jurado y como protesta por la regla del Big Five

Turquía volverá a participar en Eurovision en 2018. La última vez que el país otomano participó en el concurso fue en el 2012, pero decidió retirarse por disconformidad con el cambio de la mecánica de votaciones y como protesta por la regla que clasifica automáticamente a los cinco países que más financiación aportan a la Unión Europea de Radiodifusión, los Big Five: Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania.

En 2009, el festival introdujo un modelo mixto formado por televoto y jurado con la intención de conseguir un resultado más justo y no tan influido por el efecto que se conoce como "voto vecino".

Turquía ha participado en Eurovisión desde 1975 y se alzó ganadora en una ocasión. En 2003, Sertab Erener ganó con 167 votos con la canción Everyway That I Can y, como consecuencia, Estambul se conviertió en la sede del recital en el 2004.

Eurovisión 2018 se celebrará en Lisboa del 8 al 12 de mayo. Este año, Salvador Sobral consiguió la primer victoria para Portugal en el festival con la canción "Amar pelos dois. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba