Vídeo Tv3 omite la palabra "castellano" durante la retransmisión de la marcha antiterrorista

Manifestación contra los atentados en Barcelona
Manifestación contra los atentados en Barcelona

La cadena autonómica catalana se refirió al idioma como "mexicano"

Este sábado, 26 de agosto, tuvo lugar en Barcelona la manifestación contra el terrorismo tras los atentados yihadistas que sacudieron Cataluña el pasado 17 y 18 de agosto.

La cadena autonómica catalana, Tv3, retransmitió entre otras como RTVE y laSexta el multitudinario acontecimiento. Sin embargo, ha sido objeto de críticas en redes sociales cuando, durante su cobertura, la reportera encargada de la transmisión ha evitado citar el lenguaje castellano, idioma al que se ha referido como "mexicano", siendo en ambos casos el mismo.

TVE maquilla en directo los abucheos al Rey pero sí los refleja en informativos

En la marcha estuvieron presentes las máximas autoridades, tanto a nivel nacional como local. Es el caso del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, así como el presidente de la Generalitar Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

Tanto el monarca como el principal responsable del gobierno fueron recibidos con pitos y abucheos entre varios de los asistentes, algo que pudo apreciarse tanto en vivo como en la retransmisión televisiva. Sin embargo, son varios los espectadores que han manifestado sus quejas a TVE por silenciarlos.

"Han tenido que quitar el sonido ambiente" y "han cortado los micros y bajado el sonido" con los gritos, se ha podido leer en las redes.

Sin embargo, el informativo matinal del Canal 24 horas sí ha reflejado estos pitos y abucheos, así como la página web de RTVE, donde han destacado la noticia. "El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han sido recibidos en la manifestación convocada contra el doble atentado en Cataluña con los abucheos y pitos de un grupo de personas que ha pedido que se fueran", puede leerse en el portal de la cadena pública.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba