Crítica Vertele 'Twin Peaks' regresó con mensajes ocultos del creador y una impactante diferencia

'Twin Peaks' muestra los actores que volverán y los nuevos fichajes
'Twin Peaks' muestra los actores que volverán y los nuevos fichajes

La serie de David Lynch y Mark Frost volvió, como había prometido Laura Palmer, 25 años después del final de su segunda temporada

(¡Cuidado SPOILERS!)

Lo prometió Laura Palmer y se ha cumplido: los seguidores de 'Twin Peaks' han vuelto a aquellos escenarios 25 años después. 

Aunque en un principio parecía que David Lynch no iba a estar en este regreso, por desavenencias económicas, finalmente su figura era tan imprescindible que llegaron a un acuerdo. 

Los mensajes ocultos de David Lynch

"Falta algo que tienes que encontrar. Algo relacionado al Agente Cooper", ese ha sido el primer mensaje de la mujer del leño. 

Unas palabras que bien podrían haber sido las que se planteó el propio creador para arrancar esta tercera temporada. Y así lo ha hecho, el primer capítulo arranca con el cliffhanger que dejaron hace 25 años con el propio protagonista. 

Pero no es este el único mensaje que parece venir directamente de Lynch, también escuchamos pronunciar al gigante que "ahora no todo se puede decir en voz alta". Algo que podría hacer referencia a cómo han cambiado los tiempos y los contenidos televisivos desde los 90. 

La mujer del leño y sus mensajes
La mujer del leño y sus mensajes

"Yo nunca he visto nada ahí, pero el tío al que sustituí sí. Se supone que tengo que ver algo", decía otro de los personajes sobre el trabajo que hacía para un multimillonario. Otro mensaje que podría hacer referencia a lo que piensa el creador sobre su propia obra, de la que tuvo dudas resucitar. 

Semejanzas y diferencias con las anteriores temporadas

Pero no todo es David Lynch lo que reluce. El capítulo presenta a personajes nuevos y otros a los que ya conocíamos, mostrando así como 25 años son muchos para todo el mundo. 

Desde luego, el cambio más impactante es el del Agente Cooper, que nos tenía acostumbrados a su look impecable, repeinado y trajeado, y ahora aparecía con el pelo largo, desaliñado y una chupa de cuero.

El Agente Cooper, 25 años después
El Agente Cooper, 25 años después

También vemos nuevas localizaciones e incluso introducimos a la ciudad de Nueva York que tan desubicada se ve dentro de la historias de 'Twin Peaks'.

Pero, como en todos los pueblos, hay cosas que no cambian - y cómo se agradece- desde la despistada pero tierna Lucy, secretaria del Sheriff, hasta el sinfín de personajes insólitos con los que siempre nos sorprenden.

Y lo más importante que no podía faltar: los dos crímenes que dan el pistoletazo de salida a nuevas e intrigantes historias con olor a habitación roja.  

Una importante ausencia

Quizá la ausencia más importante de este regreso - como mínimo en el primer capítulo- es la del propio pueblo de 'Twin Peaks'.

Welcome to Twin Peaks
Welcome to Twin Peaks

Aunque vemos partes de él, como la comisaría o el aserradero, por el momento las dos tramas principales se encuentran fuera de este. Algo que desconcierta a unos espectadores que estamos deseando volver a aquel lugar. 

Puede que solo sea cuestión de esperar, para ver que todos los caminos llevan a 'Twin Peaks'. 

Nuestra compañera Paula Hergar, también explicó en el programa XTRA! de Non Stop People cómo había sido ese primer capítulo de la tercera y última temporada de 'Twin Peaks': 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba