El zapping de la crítica

“Cuando Twitter te fastidia tu serie de televisión favorita”

"Cuando Twitter te fastidia tu serie de televisión favorita"

Los críticos hablan hoy de...

Cuando Twitter te fastidia una serie de televisión

“Después de la cagada monumental en Facebook con el final de la octava temporada de «Cómo conocí a vuestra madre», vengo notando una cierta estrategia de las cadenas norteamericanas de contar, minuto a minuto, todo lo que pasa durante los episodios que emiten al otro lado del charco...Pero no sólo en Estados Unidos andan fastidiando al personal. En España se está tomando por tendencia ir comentando, a la vez que se emiten los episodios, todas y cada una de las conversaciones de nuestras series favoritas. AXN, Canal+, Antena 3, Cuatro… Me gustaría pensar que no lo hacen a mal, que simplemente hacen su trabajo, pero podrían dejar un poquito más a la imaginación para los que no vemos los capítulos en el momento de su emisión.”

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

Sorpresas, decepciones y series para tener en cuenta

“La temporada 2012-2013 quema sus últimos cartuchos en Estados Unidos. La semana pasada cerraron temporadas series como ‘Scandal’, ‘Anatomía de Grey’, ‘Revenge’ o ‘Arrow’ y esta semana le ha tocado a ‘Bates Motel’, ‘Nashville’ o ‘Grimm’. ‘The Office’ se despidió para siempre el pasado jueves arropada por el cariño de sus fans y otras menos afortunadas ya se han ido por la puerta de atrás tras conocer en los ‘upfronts’ que sus cadenas no iban a renovarlas. Antes de que lleguen las series que van por libre (‘Arrested Development’, ‘Under the dome’), el batallón de verano (‘True Blood’, ‘Breaking Bad’, ‘Suits’, ‘The Newsroom’…) y los estrenos de otoño reclamen su cuota de protagonismo con una nueva ronda de avances y promos, toca hacer balance de una temporada no demasiado buena, sobre todo en las networks estadounidenses. Nueve meses de estrenos mas o menos continuados daría para una lista demasiado larga, así que me centraré en aquellas series que más me han sorprendido…. para bien o para mal.”

Miriam Lagoa – En terra de series (Terra.es) – Crítica completa

Gran expectación por ver ‘El Intermedio’ tras el corte

“En todo caso, hoy habrá gran expectación por ver El Intermedio, y por escuchar las explicaciones que sobre las dificultades técnicas tendrán que dar para justificar el que ayer no se emitiera. Es probable que, efectivamente, se produjeran fallos técnicos pero se comprenden las sospechas e inquietud de la ciudadanía pues, lamentablemente, estamos demasiado bien acostumbrados a que en este país funcione todo como un reloj: sin fallos en los programas electorales, sin dudas sobre la honorabilidad de los políticos, sin desconfianza ante el sistema financiero, sin la menor indecisión sobre las virtudes de la privatización de la sanidad o el menor titubeo ante las bondades de la cada vez mayor presencia de la jerarquía católica en las cuestiones terrenales de este solar que es España. Lo dicho: algo huele a podrido en la olla.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad nos vemos obligados a emitir Lo Mejor de El Intermedio”, se podía leer en un scroll que recorría ayer miércoles la pantalla. Ajenos a su voluntad desde luego debían ser los motivos. Quizás no tanto a la de José Manuel Lara. Sólo Quizás. Cuanto menos resulta sospechoso que un equipo edite un programa completo para analizar la entrevista concedida un día antes por el expresidente del Gobierno a Antena 3 y, justo antes de la emisión, se les fundan los plomos. ¿Que el Grupo Planeta se compró laSexta hace unos meses? No lo recordaba.

Nacho Gay (Vanitatis) – Crítica completa

“Según contó en Al rojo vivo de La Sexta, Gloria Lomana, la anfitriona de la entrevista en el canal hermano mayor y conservador, Aznar le aseguró que iba a dar titulares y es cierto que los dio. Pero también esquivó darlos en dos asuntos: si se arrepentía de haber nombrado a Rajoy o si pensaba volver a la política, verdaderas dimensiones de su teatro actual. Los titulares que perseguía tenían más que ver con la reivindicación de su revolución. Esa gran fiesta que los españoles pagaron a escote mientras los impuestos parecían bajar, aunque nunca fue lo mismo ser y parecer. Y termina por confirmarse como cierto eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, porque no podíamos pagar tanto festejo, tanta fórmula 1 y tanta consultoría inexistente. La revolución continúa.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Seis programas que Televisión Española no emitiría hoy

“Más allá de informativos, magazines al uso, espacios de cine o programas de reportajes, la prolífica historia de Televisión Española nos ha regalado programas que marcaban la diferencia: en ideas y en creatividad. Formatos que no necesitaban grandes presupuestos y que, a fuerza de talento, realizaban una televisión crítica, irónica y ácida, a veces incluso a contracorriente, que potenciaba la libertad por encima de todas las cosas, hablando al espectador desde la inteligencia y fomentando sanas inquietudes entre los más pequeños y los más grandes. Esta TVE. que hacia programas sin miedo a los mandatarios de turno, parece hoy de inconscientes. Por eso, rescatamos seis programas que, mucho nos tememos, serían imposibles de ver en la televisión pública de hoy.”

Borja Terán (La información) – Crítica completa

Joyas de Resaca: Tabatha, ¡te necesito!

Os suena esta cabecera y el título del post pero no os termina de cuadrar? Tranquilos, no estáis estáis sufriendo un ataque psicótico como Raquel Mosquera (o sí, pero esto no tiene nada que ver). La antigua sección Joyas de Divinity, que nació inspirada y dedicada a mi buen amigoCarlos Cabezudo, cambia de nombre para adaptarse a su verdadera función, poder ampliar contenidos y porque la cadena en particular no me paga nada y mira, publicidad gratis con la que está cayendo, no. Lo bueno, es que ahora podremos tratar no solo programas de ese canal, sino que lo haremos en general de los típicos programas que ves con un trozo de pizza del día anterior en la mano y luchando por respirar mientras que pones un pie en el suelo para que todo deje de dar vueltas. Y como bien sabréis, son muchos.

Alfredo Murillo - Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

La subvención de Ana Botella a El Armario de la Tele

“El programa de inversiones de ”capital semilla“ del Ayuntamiento de Madrid eligió invertir en ”la única tienda online que vende ropa como la que sale en televisión“. Normal. Parece razonable que el ayuntamiento de una ciudad con el pavimento de sus calles levantado, por ponerle un ejemplo de decadencia, ponga las perras en este tipo de proyectos tan cool. Y es normal porque una cosa es que los baldosines de la Corredera Baja de San Pablo sean una trampa mortal, y otra muy diferente que no se pueda recorrer la calle Serrano con los tacones de aguja que lleva la actriz fulanita de tal en esa serie que tanto nos gusta. La web de ropa explica claramente la función de servicio social que habrá fascinado a Botella: ”A todos nos ha pasado lo mismo: estamos frente al televisor y vemos a actores, actrices, presentadores, periodistas que llevan ropa que nos llama la atención y entonces pensamos: ¿Dónde puedo conseguir el vestido de esa presentadora?“.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

La mini movida de Alaska y Mario en MTV

“Amigos que aumentan con cada temporada y que cada vez se nutren más del petardeo ”in“ de Madrid. Los últimos en incorporarse han sido Eduardo Casanova, Paco León y Carmina Barrios, para los que algunos ya vaticinan un ”spin off“ del reality, aunque no dejaría de ser una versión televisiva de ”Carmina o revienta“. Próximamente se anuncia un encuentro con los chicos de ”Gandia Shore“, el otro programa líder de audiencia de la cadena.

El tema de esta tercera edición, el 50 cumpleaños de Alaska, en principio no promete tanto como las anteriores, pero con esta “troupe” nunca se sabe porque es tan imprevisible como absurda y decididamente divertida. Ya han arrancado con 3 décimas por encima de la temporada anterior, con un 1,6 de cuota de pantalla, que para MTV es una muy buena cifra.“

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

Las pezuñas de nuestras famosas

“Si os acomplejáis cuando veis a las modelos y a las famosas posando perfectas en el photocall, os doy un consejo: ¡Miradles los pies! Siempre hay alguna que mete la pata, nunca mejor dicho, y lleva los tacones grandes, o se le salen los dedos, o le aprietan los pies… Todas se preocupan mucho por el vestido, por el maquillaje, el peinado… Pero el mundo de los pies lo tienen súper abandonado. Siempre se ponen marcas caras, pero ni se los prueban, y luego pasa lo que pasa. El ejemplo más claro es Julianne Moore en el festival de cine de Cannes. ¡Mirad que pezuñacas! No sabemos si intentó quitarse la pelusa de entre los dedos y se le salió, pero ella posó de esta guisa. ¡Es terrorífico!”

El blog de Rosy Runrún (20 Minutos) – Crítica completa