Polémica en el certamen antes de su celebración Ucrania prohíbe a la representante rusa participar en Eurovisión 2017

Yulia Samoilova representará a Rusia en Eurovisión
Yulia Samoilova representará a Rusia en Eurovisión

El país anfitrión comunica que no permitirá la entrada a Yulia Samoilova. El motivo, haber actuado en Crimea tras anexión en Rusia en 2014

"El Servicio de Seguridad de Ucrania ha prohibido a la ciudadana rusa Yluia Samoilova entrar al país por un periodo de 3 años". Con estas palabras anunciaba Olena Gitlianska, portavoz de dicho estamento, que la representante elegida por Rusia no participará en Eurovisión 2017. 

Un veto con el que se venía especulando desde hace varias semanas, y que Gitlianska finalmente ha confirmado vía Facebook

Para encontrar el motivo del mismo hay que retroceder a 2014, cuando Samoilova dio un concierto en Crimea, territorio recién anexionado a Rusia con la oposición de Ucrania. 

Tres años después, los ecos de esa crisis política y diplomática afectan de lleno a Eurovisión, que pierde a una de sus concursantes. Y no a una cualquiera, pues Samoilova y su tema 'Flame is burning' estaban en el Top 10 en las apuestas a la victoria final.

Como la sentencia de la Seguridad ucraniana es solo aplicable a la cantante, queda por saber si Rusia elegirá a otro representante o, por el contrario, renunciará a participar en esta ya polémica edición de Eurovisión. Algo que ya avisó tras la elección de Samoilova alegando inseguridad en la capital ucraniana. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba