VÍDEO: Momento tenso en el informativo de Cristina Saavedra

Ultraderechistas se cuelan en directo detrás de la reportera de laSexta

Ultraderechas se cuelan en directo detrás de la reportera de laSexta

Redacción

Carles Puigdemont ha estado en Madrid para presentar su hoja de ruta para el referéndum independentista catalán. laSexta Noticias ha cubierto el conferencia del presidente de la Generalitat desde el Palacio de Cibeles, donde también se han congregado más de un centenar de simpatizantes de extrema derecha para protestar contra el político y tratar de boicotear el acto.

El informativo de Cristina Saavedra conectaba en directo con el lugar, donde una reportera daba parte de lo que había sido la intervención de Puigdemont. Detrás de la periodista, muy cerca de su posición, tomaban protagonismo dos hombres que miraban a cámara y enseñaban la bandera franquista y la enseña de la Falange Española. La propia reportera señalaba la presencia de los manifestantes, que seguían a su espalda con una actitud ciertamente intimidatoria.

A continuación, la realización de laSexta Noticias ha partido la pantalla, cerrando el plano de la presentadora sin que se viera a los individuos y mostrando imágenes del evento. Este, por cierto, contó con la presencia del vicepresidente del Govern y líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, y del consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, así como con otros representantes políticos en calidad de oyentes, como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián.

Al cortar la conexión, Cristina Saavedra se ha referido una vez más a la presencia de los representantes de Falange que han tratado de torpedear la conexión: “Separatistas terroristas” o “Cataluña es España” son algunas de las consignas que se han escuchado durante la concentración convocada por un grupo de simpatizantes de la ultraderecha a las puertas del acto del president de la Generalitat, en Madrid, tal y contaba nuestra compañera en directo.“

Puigdemont propuso el diálogo con Rajoy para pactar el referéndum

En lo que respecta a la charla de Puigdemont, esta se basó en seguir manifiesto su firme intención de abordar la “cuestión catalana”, aunque sin especificar la fecha para el referéndum.

Sí evidenció la necesidad de encontrar vías de diálogo con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, para dar una solución al proceso secesionista.

Etiquetas
stats