Comentarios de hoy "Unanymous se vio lastrado por las conexiones enlatadas"

El "opinativo" de Sánchez Dragó...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

NUEVO REALITY “UNAN1MOUS” EN ANTENA 3

“Un reality revolucionario, tanto por su popularmente impronunciable título («¿has visto el gran hermano de los quinquis?»), como por su descarado ADN trolero, y por su filosofía de que todo el pescado podridillo estaba vendido en el búnker del pánico. Curiosa tele-sangre, como acuñó, ante el Loco de la Colina, un Coto Matamoros también presente entre los ideólogos del experimento.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

“Con tales mimbres, uno sólo puede esperar que la gente se quede hipnotizada ante la TV, y no. En su primera entrega, el resultado se vio lastrado por un fallo enorme en este tipo de programas: todas las conexiones que el presentador -un Ximo Rovira con barba de varios días en plan tipo duro- hizo con los participantes eran enlatadas. Los huéspedes del búnker llevan ya días allí dentro y han votado dos veces sin llegar a ningún acuerdo, pero como sólo vimos lo que quisieron enseñarnos, no sabemos por qué cada uno votó a cada cual en la primera ocasión ni por qué cambiaron de opinión en la segunda.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) .- Crítica completa

"Han conseguido la antitelevisión. Ni acción, ni nudo, ni desenlace. No pasa nada. Algunos de los ratones prometían, como esa señora que han presentado como atracadora de bancos, en la actualidad conductora del servicio de limpieza de Barcelona; o ese muchacho que vende solares y parcelas en la Luna, para edificar. Con estos mimbres quizá se podía haber hecho un buen capazo. Pero los han metido en un juego de estrategia y de quietismo, y han logrado una losa santanderina colosal.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Tiene pinta de reality maldito modelo El bus. Y eso que engancha. Eso no es un búnker, es una piscina de tiburones.(..) Ecos de la obra teatral El método Grönholm en este retrato del capitalismo salvaje: aquí cada uno se vende a sí mismo. Yo Sociedad Anónima.”

DAVID. R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ESTRENO DE “LOS MÁS BUSCADOS” (ANTENA 3)

“Pinta mejor Los más buscados. Variante del ¿Quién sabe donde?, incide sobre todo en pájaros de cuenta que la Justicia reclama. Como ese personaje, El jamonero de Trevélez, que ha ganado millones vendiendo un mismo jamón a infinidad de incautos. Dijo su suegra, indignada: "Es un criminal, aunque sea mi yerno". Comprendámosla: ella sigue en Trevélez, aguantando el recochineo del vecindario.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS GOYA CON CORBACHO (TVE-1)

“Con una gala sin misterio, con Internet vomitando puntualmente los premios, el público de la tele tenía que buscar un entretenimiento que no le daban. Un único decorado de cortinajes rojos toda la noche, un presentador ahogándose en un guión enclenque y una rutina académica sin ninguna alegría (mención de nominados, proclamación del premio y capítulo de gracias sometido a un apremio inútil). ¿Cómo pudo el inteligente director de Tapas creer que podía sostener en solitario una gala con tan pobre sustento de trajes y chistes?”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

“Uno de los mejores (que hubo unos cuantos) momentos de la no-tan-horrible-ceremonia lo protagonizó José «Billy Crystal» Corbacho al descejarrar un tiro de gracia a un falso premiado en pleno discurso, cuando ni había empezado a mentar el santoral.”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

“Punto número uno: el cine español aburre. Punto número dos: las galas aburren. Resultado lógico: la gran gala del cine español supone aburrimiento al cuadrado. Estos Goya no se salvaron del bostezo y los momentos de vergüenza ajena, pese a que se emitió a la americana. Para no olvidar: un plano fijo interminable de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, para que se note que estamos en una tele pública independiente y tal; y los gags de festival de fin de curso de José Corbacho, que merecerían un sketch hiriente en Homo Zapping News o Buenafuente. Pero va a ser que no, creo.”

DAVID. R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“Lo primero que vio el espectador fue la entrada de los protagonistas. Se pondrán como quieran, pero el paseo de estrellas nunca tendrá la brillantez a la que aspira mientras se siga viendo de fondo un castizo taxi madrileño y se oiga a un fotógrafo que grita '¡a la izquierda, a la izquierda!'. A todos se les pidió brevedad. Los premiados respondieron, pero no así el presentador, que incurrió en demasiada digresión superflua. La pregunta del millón: ¿Fue mejor que la del año pasado? Sí. Pero le sigue faltando empaque. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

EL DEBUT DE SÁNCHEZ DRAGÓ EN "DIARIO DE LA NOCHE"

“La llegada de Sánchez Dragó viene a cubrir el hueco que los 'telediarios de autor' tenían en la derecha, bien cubierto en la izquierda por Gabilondo (Cuatro).(..) En la noche de su estreno, Dragó estuvo pletórico. Sin complejos. "¡Ya estoy aquí!", dijo, traduciendo a la perfección la famosa frase de Josep Tarradellas. Y continuó con una soltura, un gracejo y una facilidad de palabra que no flaquearían ni un solo segundo en todo el informativo. Un discurso jugoso en términos y matices, rico en detalles, que en ocasiones resulta excesivamente literario y espeso para un informativo. Pero les recuerdo que hablamos de un opinativo...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Una obra maestra de la televisión. Una realidad maravillosa para la tele informativa de bustos parlantes que vivimos desde hace décadas. Un diez para Telemadrid. Dragó es un señor cultísimo, que hace preguntas magníficamente documentadas, que hace entrevistas de fuerza novelesca, enriquecidas con la sapiencia de un leído y experimentado tío de setenta tacos. ¿Alguien puede hoy competir con eso? Ni Dios.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

UN PROGRAMA PARA RISTO MEJIDE

“Ya estaba bien de tanto compadreo, de tanta autosatisfacción, de tanto besito cursi por aquí y por allá. Lo que él les decía era muy similar a lo que de ellos dirían los ejecutivos de una discográfica en cuanto abandonaran su despacho. Lo fundamental es que nació una estrella mediática y ahora sólo deseo que le den un programa a él sólo. Aunque no sé cuál le iría mejor, si el Tomate o Informe semanal.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Los Goya entretuvieron por un año"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba