Videoclip oficial

Así suena 'Universo', la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Así suena 'Universo', la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020

Redacción

Misterio desvelado. TVE ha lanzado este jueves Universo, la canción con la que Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020 el próximo 16 de mayo.

“Una montaña rusa de emociones”, tal como la ha descrito el propio artista, con la que intentará captar el voto europeo con su actuación sobre el escenario del Rotterdam Ahoy. El tema es un mid-tempo con estribillo fuerte y un final épico que permite al murciano demostrar todo su potencial. “Cuando la escuché, para mí no hubo otra”, ha reconocido tras su presentación en directo en la web de RTVE.

Universo refleja un mundo parecido al mío, con el que el público podrá descubrir mi evolución al escucharlo“, explica Blas, quien ha estado implicado en todo el proceso de composición y elección de su propuesta. ”La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión“, cuenta.

La canción fue elegida entre otras 50 propuestas creadas específicamente para ser interpretada por Blas Cantó sobre el escenario de Rla también en las lenguas cooficiales de España.

“Desde que 'Universo' llegó a mi vida, fue mi favorita”

“Estoy muy emocionado”, ha reconocido Blas Cantó en la rueda de prensa una vez presentada la canción, “desde que Universo llegó a mi vida, supe que quería llevarla al Festival. Era mi favorita. Habla de las cosas que probablemente no he dicho o no se saben de mí”.

Sobre el objetivo que pretende alcanzar sobre el tema, ha asegurado es que su intención es que “se sepa que España está al mismo nivel que los otros países, que podemos hacer lo que hacen otros en el Festival y que a veces vemos tan lejos”. El artista ha reconocido que tuvieron en mente que debía parecerse a Él no soy yo, el que ha definido como su mayor éxito hasta la fecha, pero acabó dándose cuenta de que debía “ponerse un reto” a sí mismo y “evolucionar”.

Sobre la puesta en escena, ha avanzado que se han puesto el listón muy alto y que a su favor va a jugar “el escenario”, que les va a generar “unas posibilidades inmensas”. También ha adelantado que quiere expresarse “a través del estilismo” y que han barajado contar con la diseñadora de Ana Locking, porque ha supuesto mucho en su “carrera, pero no hay nada cerrado”.

“Nunca me creo expectativas”

Nuestro representante no ha querido mojarse respecto al puesto que espera alcanzar en el Festival. “Cuando hago algo en mi vida, no me creo expectativas, simplemente lo hago porque me apasiona y porque quiero hacerlo lo mejor que pueda”, ha comentado, alabando también la labor del equipo y RTVE, con los que está trabajando mano a mano. Espera también que, llegando con los deberes bien hechos, el público popular vaya a ser capaz de valorar su actuación en el certamen.

Cantó compartió ayer, antes de que se revelara el tema, un tuit en el que pidió “compasión” a la hora de valorar Universo. “Pedí compasión a la gente a la hora de opinas sobre la canción, porque es un proyecto en el que pones tu pasión, toda tu amor”, ha explicado, “para que lo que se comentara se hiciera con cariño, desde el respeto”. El artista se ha defendido que esa compasión no tenía que ver con que “sé que es un temazo y estoy mil por cien convencido de mi candidatura”.

El último ganador de Eurovisión, Duncan Laurence, se ofreció el pasado mes de diciembre para componer la canción que representaría a España en el festival. Agradecido con la propuesta, el cantante ha reconocido que para cuando el neerlandés se pronunció al respecto, ya había elegido Universo. No obstante, ha admitido que “ojalá podamos componer algo juntos algún día”.

El representante español se ha mostrado entusiasmado con la idea de viajar por Europa para promocionar Universo, aunque todavía no hay nada confirmado. De momento, sí ha confirmado que interpretará el tema en Operación Triunfo. “Estamos barajando fechas”, ha anunciado.

Fin al misterio, 3 meses después

RTVE designó internamente el pasado mes de octubre al artista como representante español en Eurovisión 2020. El murciano es uno de los fenómenos musicales más destacados de nuestro país de los últimos años, tanto en grupo, cuando formaba parte de la exitosa banda Auryn, como ahora en solitario.

Desde entonces, la cadena y el propio cantante han trabajado con productores y autores para buscar la canción que completara la candidatura española liderada por el Blas Cantó, un artista con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios.

Etiquetas
stats