Ficción internacional Upfronts 2018: cancelaciones, renovaciones y adquisiciones "a lo bestia" de series estadounidenses

Upfronts 2018: cancelaciones, renovaciones y adquisiciones "a lo bestia" de series estadounidenses
Upfronts 2018: cancelaciones, renovaciones y adquisiciones "a lo bestia" de series estadounidenses

En Norteamérica, las generalistas lo tienen claro: las primeras semanas de mayo son el momento ideal para anunciar su plantilla de programación de cara a la nueva temporada, aunque ello implique ejecutar decenas de proyectos

Es probable que, como espectador, en algún momento de su vida haya oído hablar de los llamados Upfronts. Puede que no sepa de qué va la cosa, pero si es consumir de ficción internacional seguro que le interesará descubrirlo.

La temporada Upfront arranca y se mantiene durante las primeras semanas del mes de mayo. Estos días, las broadcast estadounidenses se dedican a armar la que será su parrilla de ficción anual... hasta el próximo Upfront. Sin embargo, para construir sobre lo establecido primero hay que destruir. Y a ello precisamente se dedican: sacrifican un buen saco de series, mantienen las que más les interesen por un motivo u otro (generalmente relacionado con la audiencia), y rescatan las desechadas por la competencia que encajen en su perfil y opinen que aún pueden sacarles partido.

Aunque, evidentemente, la temporada Upfront afecta a todas las cadenas norteamericanas, las grandes protagonistas del evento suelen ser las principales generalistas. Es decir: ABC, CBS, FOX, NBC y The CW, por lo que el artículo se centrará en la oferta que, tras múltiples operaciones de 'quita, mantén y rescata', les queda a estas al final.

Pero ¿a razón de qué la carnicería? Pues por qué va a ser, por el dinero. Las networks preparan el contenido que crean que puede atraer a los potenciales anunciantes. Dicho de otra forma: diseñan el cebo que esperan pueda atraer a los peces más gordos de un océano dominado por la oferta y la demanda audiovisuales. ¿Y por qué en mayo? Para dar tiempo a su clientela hasta otoño de adquirir los espacios publicitarios que, en base al plantel presentado y teniendo en cuenta el producto que deseen promocionar, más les interesen.

El evento Upfront reúne a los potenciales compradores en una suerte de presentaciones y fiestas, organizadas por cada cadena, que tienen como objetivo exponer la nueva parrilla y cerrar cuantos más acuerdos mejor. Por otra parte, cabe destacar que la siguiente enumeración incluye solo las principales ficciones a las que, o bien se tiene acceso en España o bien puede reconocer el público español:

ABC

Se van... Sucesor designado; Inhumans; Kevin (probably) saves the world; The Middle; Once upon a time; Quantico; Scandal; The Crossing.

Se quedan... Agents of SHIELD; Anatomía de Grey; Black-ish; The Goldbergs; The Good Doctor; Cómo defender a un asesino; Modern Family; Roseanne.

Llegan...The Rookie; Grand Hotel; Take Two; The Fix; Whiskey Cavalier; A million little things; Schooled; Single parents; The kids are alright.

CBS

Se van... Kevin can wait; Me, myself & I; Scorpion; Zoo.

Se quedan... The Big Bang Theory; Elementary; Hawaii Five-0; Mentes Criminales; Mom; NCIS (+Los Ángeles, Nueva Orleans); Young Sheldon; MacGyver; S.W.A.T.; Life in pieces; Seal Team; Man with a plan.

Llegan... F.B.I; Magnum P.I.; God friended me; The Code; The red line; Fam; Murphy Brown; Happy Together; The Neighborhood. 

FOX

Se van... El exorcista; The last man on Earth; Lucifer; New Girl; Brooklyn Nine-Nine; Expediente X; The Mick.

Se quedan... Arma Letal; Empire; Gotham (última temporada); The Orville; Padre de familia; Los Simpson; Star.

Llegan... Rel; The Passage; The cool kids; Proven Innocent

Rescata... Last man standing (de ABC).

NBC

Se van... The brave; Rise; Shades of Blue; Taken; Great News.

Se quedan... The Blacklist; Blindspot; The Good Place; Midnight, Texas; This is us; Will & Grace; Ley y Orden: unidad de víctimas especiales.

Llegan... Manifest; New Amsterdam; I feel bad; The InBetween; Abby's; The Village; The enemy within; The Gilded Age; 

Rescata...  Brooklyn Nine-Nine (de FOX).

The CW

Se van... The Originals; Valor; Live Sentence; Wayward Sisters y Playing Dead (la cadena recula).

Se quedan... Los 100; Arrow; Crazy ex-girlfriend; Dynasty; The Flash; iZombie; Jane the Virgin; Legends of Tomorrow; Riverdale; Supergirl; Supernatural.

Llegan... Charmed (reboot); In the dark; Legacies (spin-off de The originals).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba