Entrevista en Deluxe

Urdaci carga contra TVE y señala a la persona “más injusta” con él

Urdaci carga contra TVE y señala a la persona más injusta con él

Redacción

Alfredo Urdaci reapareció en televisión apenas dos semanas después de quedar fuera de los servicios informativos de 13tv, con una impensable entrevista en Deluxe. El polémico periodista habló con Jorge Javier y compañía de cómo fueron sus años al frente de la redacción de TVE durante la segunda legislatura de Aznar, sus años junto a Letizia Ortiz en el Telediario y habló (brevemente, eso sí) de su periplo por la cadena de la Conferencia Episcopal.

Urdaci se mostró muy crítico con Televisión Española: “Siempre ha tenido un problema con la clase política. No quieren desarrollar esa televisión como debería ser”. Cargó también contra los sindicatos de trabajadores por su “politización”.

Terminada su etapa en la Corporación, el entrevistado contó que Javier Sardá le pidió en una ocasión disculpas “porque se había pasado mucho conmigo”, dijo. “Vine a un programa que se hacía los sábados a esta casa, y esperando en la salita, él llegó y reconoció que se había pasado mucho, además, en un momento en el que desde mi cadena no podía contestar”. El periodista no sólo agradeció que el otrora capitán de Crónicas Marcianas tuviera ese gesto con él.

En cualquier caso, Urdaci comentó que no fue Sardá quien le “hizo más daño” en esa época; señaló a José Luis Rodríguez Zapatero como “la persona más injusta” con él. “Tuvimos una pequeña conversación en la que le reproché haberse excedido conmigo en los mítines”.

Ahora, fuera del organigrama de 13tv, Urdaci dice estar “inmerso en una nueva etapa profesional. Estoy abierto a posibles ofertas”. Aseguró que después de “perder la vergüenza en los monólogos”, en alusión a El club de Flo (laSexta), donde participó, “ahora no digo nunca que no a pasármelo bien en televisión”.

Etiquetas
stats