En medio del cruce de acusaciones políticas

VÍDEO: laSexta muestra imágenes de la policía intentando reanimar a Mame Mbaye, el mantero muerto en Lavapiés

laSexta muestra cómo la policía intentó reanimar a Mbaye

El programa Al Rojo Vivo de laSexta ha mostrado este lunes imágenes inéditas sobre la muerte del mantero Mame Mbaye, que se produjo el pasado jueves 15 de marzo en Lavapiés y que generó graves disturbios en el barrio madrileño.

El fallecimiento de Mbaye ha dado lugar a una polémica política y mediática, y en este nuevo vídeo se puede ver cómo los policías sí intentaron salvar la vida del mantero senegalés, efectuándole maniobras de reanimación, tal y como relataron varios testigos a eldiario.es.

Las imágenes, como explica la propia cadena, “demuestran que el mantero senegalés fue atendido desde el primer momento por los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Madrid. Los agentes intentaron reanimarle una y otra vez después de que Mame Mbaye cayera desplomado tras sufrir un ataque al corazón”.

Hubo una persecución 20 minutos antes

Desde las fuentes oficiales, el equipo de Manuela Carmena explicó en una rueda de prensa el viernes que la Policía ya no perseguía a Mame Mbaye en el momento del infarto, pero que sí hubo una persecución. El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, afirmó que tuvo lugar veinte minutos antes del desfallecimiento del senegalés, y según el Consistorio empezó en Sol y terminó en la Plaza Mayor.

Etiquetas
stats