Televisión pública

Vox reclama a la Junta Electoral Central participar en el debate "a cuatro" convocado por RTVE

Santiago Abascal en una imagen de archivo
Santiago Abascal en una imagen de archivo GTRES

La corporación no cuenta con el partido de ultraderecha para sus dos especiales de cara al 28-A, previstos para el lunes 16 y el domingo 22, al no tener representación parlamentaria. La formación de Santiago Abascal sostiene que la decisión no respeta "el pluralismo y la neutralidad informativa"

Vox ha presentado un escrito ante la Junta Electoral Central reclamando su participación en el debate electoral que organiza RTVE para el próximo día 22, al que ha invitado a los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; el PP, Pablo Casado; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.

La corporación convocó dos programas diferenciados: un primer debate a cuatro con los cuatro principales partidos para el 22 de abril, y otro a seis para el 16 de abril donde se daba cabida a las formaciones con grupos parlamentarios propio (a los antes citado se sumaban Esquerra Republicana de Catalunya y EAJ-PNV). La formación de ultraderecha quedaba fuera en ambos casos al no tener representación en el Congreso.

TVE no respeta el "pluralismo y neutralidad", según VOX

A juicio de Vox, el debate 'a cuatro' no respeta los principios de "pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa" que debe seguir un debate previo a las elecciones generales del 28 de abril. El grupo liderado por Santiago Abascal alude a su condición de grupo político "significativo" para participar en el debate organizado por el ente público, dado el resultado obtenido en las elecciones andaluzas con un 10,97% de votos.

En 2015, la Junta Electoral Central ya aceptó este supuesto para incluir a Podemos y Ciudadanos en los debates que se celebraron previos a las generales de diciembre de ese año. Sin embargo, en aquella ocasión ambas formaciones políticas habían concurrido ya con anterioridad a unas elecciones de ámbito estatal, las europeas de 2014.

Atresmedia sí incluye a VOX en su propuesta de debate

A diferencia de RTVE, Atresmedia sí ha propuesto a VOX participar en su debate particular junto a PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos. El grupo de comunicación incluye al partido ultraconservador citando criterios de estimación de voto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba