Entrevista Vertele La productora de 'La Voz Kids' desvela 'lo que más estresa' a Bisbal, Rosario y Orozco

Los tres coaches de La Voz Kids
Los tres coaches de La Voz Kids

Charlamos con Encarna Pardo de Boomerang TV sobre esta tercera edición del exitoso talent, que Telecinco emite con acierto en la noche de los viernes. 'Respetamos mucho a 'Tu cara', dice de su rival 

¿Cómo define esta tercera edición de 'La Voz Kids' en Telecinco?

Cada nueva edición es en sí misma una sorpresa, porque cada año es completamente distinto al anterior. Los niños lo dan todo... Nunca se acaba el talento y tienen una manera de entender la música y la vida muy distinta a los adultos. Los coaches también son distintos cada año...

Hay más sorpresas pequeñitas que iréis viendo, pero el formato no ha variado sustancialmente. Es muy parecido a la edición anterior en cuanto a estructura. Hay también números especiales, vistas de personas vinculadas a 'La Voz Kids' que vuelven o que vienen. Eso es muy bonito y muy emotivo para ellos.

¿Qué perfiles de concursantes destacaría

Tenéis millones de perfiles. Hay alrededor de 100 los que se presentaron a las audiciones. Cada coach elige a 18 niños, si no recuerdo mal. Son equipos muy grandes y hay de todo en ellos: grandes personajes, porque son muy graciosos; grandes voces, con un talento brutal; niños que llegan muy nerviosos y van creciendo a lo largo del programa...

Es un programa muy natural, real y emotivo. Esta temporada es la más emotiva de todas, es la que más me ha gustado hacer. Es impresionante. Es un programa que empiezas y acabas de ver con una sonrisa. Y pasan tantas cosas que no te puedes despegar. Tiene algo muy especial.

¿Es también la edición con más humor de 'La Voz Kids'?

Este año hay un poco más de todo. Es muy divertido. Antonio y David, que son muy bromistas, han tenido muy buena química. Hay momentos muy divertidos. Es una edición muy viva y muy intensa. No te puedo decir si es más seria o tienes más humor. Lo tiene todo. Es una edición muy grande.

Antonio Orozco ha debutado como coach de la versión infantil. ¿Cómo le han visto?

Está impresionante, lo ha disfrutado mucho. Al principio le daba mucho miedo, porque es muy difícil decirle a un niño que lo ha hecho muy bien pero que no va a pasar. Eso estresa mucho a los coaches cuando va avanzando el programa. Pero se lo ha pasado increíblemente bien.  Ha reído, se ha emocionado, ha jugado con los niños... Es como un niño grande.

Este año se estrenan nuevos asesores. ¿Qué han aportado a esta edición?

Este año han tenido mucha química entre ellos. Han hecho mucha piña entre los coaches y los asesores. Han aportado perfiles muy distintos y han ayudado mucho a los coaches en los momentos más difíciles. Han dado mucho apoyo.

¿Cómo ve el duelo con 'Tu cara no me suena todavía'?

Es apasionante por un lado, y arriesgado por otro. Pero nosotros estamos tranquilos. Creemos en la fuerza de 'La Voz Kids', es un gran programa y no tenemos miedo. Confiamos ciegamente en lo que tenemos. Y sabemos que la gente quiere verlo, porque genera muchísima expectación de una temporada a otra.

Pero al mismo tiempo, respetamos muchísimo un formato como 'Tu cara me suena' o en este caso 'Tu cara no me suena todavía', porque es el mismo aunque sea con anónimos esta vez.

Está consolidado y la audiencia lo ha validado en todas sus temporadas, y siempre se ha mantenido en ese mismo día. Hay que tenerle respeto, pero desde luego no tenemos miedo. Tenemos claro que nos enfrentamos a un gran rival. Pero confiamos en nuestro producto, y no lo digo porque tenga que decirlo.

¿No supone esta apuesta un elogio por parte de Telecinco a vuestro programa? Antena 3 tiene un gran programa y os coloca a vosotros como la apuesta más potente para enfrentarse a ellos.

No es mi misión programar, lo decide la cadena. Entiendo que si han confiado en 'La Voz' para competir el viernes es porque confían en el producto. En ese sentido, te sientes halagada, pero es un poco calor y un poco frío, porque sabes que te enfrentas a un gran formato de entretenimiento. Claro, son dos fórmulas muy distintas pero estamos dentro del mismo género. Pero no tenemos miedo, estamos encantados.

¿Cree que os perjudica u os beneficia que el programa lleve grabado varios meses contra un directo?

No, no nos perjudica para nada. Cada formato es muy distinto, 'La Voz Kids' siempre se ha grabado y creo que se debe hacer así, es su manera de contar y está bien así. No creo que perjudique competir con un programa en directo. Otras veces lo hemos hecho y no creo que sea un elemento en contra.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba