La última temporada

“Va a ser imposible para Lost desenredar semejante madeja”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL FINAL DE “PERDIDOS” (CUATRO) SERÁ UNA DESILUSIÓN

“Creo que todo el interés generado por el final de Perdidos se ha conseguido mediante un guión repleto de preguntas sin respuesta, un juego de saltos en el tiempo (presente, futuro y pasado como posibilidades imaginarias a representar), gran inversión publicitaria y brutal campaña de marketing (...) El final será una desilusión. Es imposible desenredar semejante madeja.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

LA NUEVA BAJA DE HERMANN TERTSCH EN TELEMADRID

“La ausencia del presentador estrella resulta beneficiosa para los datos de audiencia del Diario de la Noche. Lo vio muy bien Antonio G. Gil-García en la edición impresa de este periódico, que ha notado un incremento en torno al 30% de la cuota de pantalla en la última semana del informativo, coincidiendo con la baja de Hermann Tertsch. Su compañera y sustituta, Ana Samboal, se está confirmando como la Ana Blanco de la madrugada de Telemadrid.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

FASTUOSA BODA DE UN PERRO EN “AFTER HOURS” CON GENTE VIP

“Ataviada como Gengis Kan cuando cazaba por las estepas de Mongolia, aprovechó la llegada de las cámaras a su mansión para retransmitirnos la boda de su perro. Sentaron a la bestia y a su novia en unos tronos -tras paseo previo en lujoso vehículo de los tiempos de Carrero- y un oficiante, con mucha ceremonia, tras advertir «Si alguien tiene algo que alegar que ladre ahora o calle para siempre», les declaró marido y mujer.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

BELÉN ESTEBAN RESPONDE A PEDRO J. RAMÍREZ

“Quien no parece perdida es una Belén Esteban, que tiene muy claro su objetivo: Pedro J. Duelo de titadines. Perdón, de titanes. El Mundo le dedica páginas y maledicencias a la ex de Jesulín: en uno de sus famosos reportajes de investigación aseguran que se le está cayendo la nariz. Esteban soluciona el enredo disparando sobre el director del periódico con solvencia y precisión: ”que se preocupe de lo que le graben a él y deje a los demás en paz“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

LUJÁN ARGÜELLES “SE PIERDE” CADA MINUTO EN SU PROGRAMA

“Esta rubia se pierde cada minuto que transcurre de programa (¿será un homenaje a 'Perdidos', la serie mimada de la cadena?). Se diluye Luján Argüelles en el proceloso mar de su propio patetismo (...) El problema es que esta rubia no dice nada. Si lo que pretenden esta listilla y su troupe es plantar cara a 'Sálvame' con tales armas, ya pueden ir pidiendo la vez en la cola del Inem. Porque, de seguir así, tardarán muy poco en acabar allí.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“GENERACIÓN NI-NI” PROMETÍA PERO ACABÓ EN “EDREDONING”

“Lástima que ‘Generación Ni-Ni’ haya terminado en el tópico ”edredoning“, o sea, el calentón sub-mantita de todo concursante de ‘reality’ que se precie. Lástima, digo, porque la idea del concurso estaba bien: examinar a una generación perdida, que ni estudia ni trabaja, y ver qué tiene en la cabeza. Pero al final, La Sexta ha terminado donde todos: buscando los genitales para levantar audiencia (con nulo resultado, por cierto: sólo un 5,1% de share.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA MUTACIÓN DE LOS ACTORES, LO MEJOR DE “LA ESCOBILLA”

La escobilla nacional asume que la tele es una letrina maloliente y el trabajo de la escobilla sería el de limpiar los restos de excremento adheridos a nuestra pantalla tras la emisión. Pero el humor prometido se deshincha y lo más apreciable es la capacidad de mutación de sus actores, la habilidad para clavar gestos e inflexiones de esa fauna. La misión higiénica pierde fuelle y se queda en caricias bondadosas a la taza del váter.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

“CALLEJEROS VIAJEROS” SE DESPLAZAN A PERÚ (CUATRO)

“Se fueron a Lima para ofrecernos el paisaje de chabolas y miseria que allí campa tristemente. Comprendámosles: agotado el filón de los asentamientos barraquistas patrios, ahora hacen turismo en busca de miserias extranjeras. Lo de Lima ha sido pavoroso: hacinamiento, pobreza extrema, suciedad, miles de seres humanos en el más absoluto desamparo, y la cámara peinando, retratando, hurgando, arañando, en particular, a los niños.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats