En una entrevista para eldiario.es

Valeria Vegas, guionista de la serie sobre la 'Veneno': “Los Javis tienen opciones para todo el reparto”

Valeria Vegas, guionista de la serie sobre la 'Veneno': "Los Javis tienen opciones para todo el reparto"

Redacción

Valeria Vegas, periodista escritora valenciana, es conocida por sus análisis sobre la realidad trans. Escritora de las memorias de La Veneno, ha concedido una entrevista a eldiario.es, con motivo del lanzamiento de su nuevo libro Vestidas de Azul.

Vegas además está colaborando como asesora en 'Veneno', la nueva serie de Los Javis para Antena 3. La obra de Calvo y Ambrossi contará la historia de Cristina La Veneno, que irrumpió en el panorama mediático en el año 1996. Vegas, autora de su biografía oficial 'Ni puta ni santa', ha descrito la realidad de un personaje que bailaba entre la excentricidad y la reivindicación: “Es verdad que era ordinaria, pero nadie se molestaba en entender qué había detrás. Estaba hablando de lo que la gente no quería oír, era un bofetón para la moralidad”.

Vegas señala la diferente vara de medir que se usaba en esa época para la Veneno y otras mujeres que aparecían en TV. “Era una señora exuberante. ¿Por qué no iba a presumir ella de su cuerpo? Las mujeres cis lo hacen y no pasa nada. En esa época, Marlène Mourreau lo hacía y no era ordinaria, pero lo hacía La Veneno con un escote y ya lo era”, reivindica.

Una mujer rupturista que tuvo un hueco en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi', presentado por Pepe Navarro, aunque la escritora cree que no recibió el trato merecido: “No tenían intención de darle un lugar reivindicativo, la utilizaban” ha aseverado.

En el proyecto de Los Javis, Valeria Vegas desempeña el cargo de asesora y guionista. Sin desvelar nombres, explica que “Los Javis tienen opciones para todo el reparto pero no puedo decir nada. Sé que también tienen la intención de hacer un casting. Pero no hay nada firmado sobre quién será Cristina”. También ha confirmado que va a grabarse este año, por lo que su lanzamiento podría situarse en el año 2020. “Se va a rodar este año seguro”, ha asegurado.

La serie se enfrenta a muchos retos, entre los que se encuentra la ruptura del arquetipo de la mujer trans. “Aún se tiene un concepto muy sexual de la transexualidad”, ha señalado la escritora, que tiene en sus manos realizar el retrato correcto de una realidad ajena para muchos sectores de la sociedad.

Etiquetas
stats