Fusión Cuatro y laSexta

“Vasile: de la unión de cojos no sale un corredor de maratón”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POSIBLE FUSIÓN CUATRO-LA SEXTA TRAS LA MARCHA DE POLANCO

“Su marcha abre las puertas a la fusión de Cuatro y laSexta. Cuestión de días, dicen. De horas. Las dos cadenas más jóvenes de la parrilla, las muletas audiovisuales de Zapatero, quieren unir sus fuerzas en nombre de la pluralidad (...) ¿Saben lo que piensa Paolo Vasile, Consejero delegado de Telecinco? Pues que de la unión de dos cojos no sale un corredor de maratones. ¡Qué ave de mal agüero este Vasile! Incluso en las peores circunstancias.”

JAVIER PEREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

TEMÁTICAS HACEN HISTORIA CON SU PRIMER LIDERAZGO MENSUAL

“En este mes de abril, la novedad es digna de consideración porque no se trata sólo de que los canales generalistas hayan perdido clientes, sino de que los temáticos han ganado adeptos. La audiencia española prefiere ya los canales nicho, especializados, sobre la oferta del mínimo común denominador televisivo. Se adivina tanto una mejora del gusto por la calidad, como una huida de la dependencia ultracomercial de los generalistas.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMINGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

EL NUEVO “PERDIDOS EN LA TRIBU” (CUATRO)

“Puede ser un éxito. Todo indica que los concursantes, que aspiran a un premio de 150.000 euros si el jefe de la tribu les considera ”integrados“ al término de la estancia, sufrirán abundantes humillaciones y pasarán por momentos francamente desagradables. El público del reality suele agradecer esos detalles. Por otra parte, Perdidos en la tribu contiene, o promete contener, ciertos apuntes antropológicos que serán del gusto de los aficionados al documental.

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Nuria Roca está francamente superlativa. La vemos animada, dispuesta, servicial y con notable simpatía. No se pone los sensacionales biquinis que solía ponerse Paula Vázquez cuando corría por las selvas de otros concursos, pero lleva en cambio un estilismo muy conseguido. Y sobre todo, lo que más le agradecemos a Nuria es que no vaya disfrazada de Coronela Tapioca, en plan doctora Livingstone, supongo. Podría traumatizar gravemente a los indígenas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“OPERACIÓN TRIUNFO 2009” (TELECINCO)

“El triunfito Maxi, alias el sobrao, está en la academia por error. Es tan bueno, tan bueno, tan bueno, que debería ser profesor. ¿Cuál es el problema? Que sólo él sabe que es buenísimo... y pasa lo que pasa. Maxi dice que él no quiere fama, que quiere ”reconocimiento“ y compara su situación con la de Chipper (pausa para reír). Quizás ha olvidado que, de no haber sido por sus compañeros, ahora mismo estaría más fuera que dentro, como lo están Patty y Elías.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2009 (TVE)

“Eurovisión nunca se caracterizó por ser uno de esos concursos donde ”el mejor es el que se lleva el gato al agua“, que diría Espido Freire. Sin embargo y pese a contar siempre con nuestros adorables vecinos para sacarnos del pozo de los 0 points, España se encontrará este año vendida al mejor postor de los países del Este. Así, ni Andorra ni Portugal están dispuestas a ayudarnos en la final a no ser que TVE eche para atrás su cruzada contra Soraya.”

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

FALLECE EL PERIODISTA PABLO LIZCANO

“Se ha muerto Pablo Lizcano, un presentador con carisma que en su breve paso por la televisión dejó profunda huella. Su programa Autorretrato fue uno de esos espacios por los que pasaba todo quien, en aquel momento, tenía algo que decir en aquella televisión pública. Algo parecido a lo que intenta Juan Ramón Lucas en Noches como ésta , pero que no termina de conseguir porque se le ve demasiado el plumero de la autopromoción de la casa.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

CHRISTIAN GÁLVEZ (TELECINCO), EL PRESENTADOR DE MODA

“Se pone de moda por una variante extrema del método ogino. O sea, por aparecer un día, y otro más, presentando un programa, y otro… Del 'Pasapalabra' al 'Supervivientes' mientras da las campanadas de Nochevieja, pone voz a videojuegos, da la cara en algún 'spot', aparece en teleseries telecinqueñas... Tendremos Gálvez para rato. Telecinco encuentra en el chaval un filón y tarda en blindar su contrato lo que una vieja loca en santiguarse.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA NUEVA SERIE ON LINE “SUPEREGOS”

“Del estreno mundial del primer episodio de Superegos, una nueva serie online con una pinta estupenda, un inteligente punto de partida (súper héroes y súper villanos visitan al psiquiatra), guiones llenos de referentes y guiños cómplices. Me gusta, y estoy seguro de que me irá gustando más en sucesivas entregas. Disfrutad del primer episodio y NO OS PERDÁIS el estupendo post que acompaña la sesión del Soldado Imperial.”

ROBERTO ENRÍQUEZ, BLOG “BOBPOP TV” (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Sé que ustedes esperan de mí en todo momento una crítica tan aguda como incisiva a la par que cargada de ritmo y gracia (...) Pues miren, en este post los palurdos son ustedes. Ay, no; creo que esto no es lo que quería decir. Ejem. Me refiero a que, una vez más, no seré yo quien haga la crítica, sino que les cedo la palabra a ustedes. Y la diana que propongo como centro de sus atinados comentarios es Superegos, la serie.”

BLOG “ANÓMALO” (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats