Televisión pública

Así fue el estreno de 'Vaya crack', un carrusel de retos intelectuales que convenció al público de TVE

Roberto Leal y Pablo Ibáñez, en el estreno de Vaya Crack

Redacción

TVE estrenó anoche Vaya crack, su nuevo concurso de habilidades capitaneado por Roberto Leal. Un formato que aterrizó este sábado en La 1 con un claro objetivo: encontrar a la persona más inteligente de España. Para ello, el programa realizó “el casting más complicado para un concurso de televisión en nuestro país”, según las palabras del presentador, que cifró en 400 los aspirantes a participar en este formato. De todos ellos fueron elegidos un total de 48, que desfilarán a lo largo de las 10 emisiones que componen esta primera temporada.

Anoche conocimos a los seis primeros, que tuvieron que poner a prueba otras tantas habilidades intelectuales: la lógica, la visual, la musical, la linguistica, la social y la física. Lo hicieron en tres fases: una primera en la que fueron eliminados dos concursantes, una segunda en la que cayeron otros dos y una tercera que fue el gran duelo final.

De ahí salió vencedora Isabel Esain, cuyo currículum habla por sí solo. Con 18 años la Universidad de Harvard la contrató como investigadora y con 21 la Universidad de Cambridge le ofreció hacer el doctorado. Habla español, inglés, francés, italiano y alemán. Compite en tiro olímpico y esquí alpino. Tiene oído absoluto y toca seis instrumentos: viola da gamba, piano, clave, guitarra, violoncelo, flauta y violín.

Isabel Esain nuestra primera Crack

Martín Barreiro fue el primer invitado del formato

Isabel fue la mejor en el cómputo del programa, protagonizando una gran remontada en las fases previas hasta ganarse el billete para la finalísima de Vaya Crack, donde se enfrentará a los vencedores del resto de entregas. Contra ellos competirá por el suculento premio que hay en juego: una vuelta al mundo por seis lugares relacionados con las habilidades de este programa.

Capacidades intelectuales que ella y sus compañeros de emisión desplegaron con retos de todo tipo. En Verdad o mentira, por ejemplo, tuvieron que descifrar si las afirmaciones personales de Martín Barreiro, meteorólogo de TVE, eran ciertas o falsas.

Martín Barreiro ¿Fan de Carolina Durante?

Y en Ritmo de la noche, ToomPack, grupo especializado en hacer percusión con distintos materiales, tocó varios ritmos que los aspirantes debían dilucidar si eran los mismos o diferentes.

Toompak: cómo hacer música con balones de baloncesto

'El Hombre de Negro' se pasó al blanco

Entre prueba y prueba, el programa también contó con la participación del periodista y divulgador científico Luis Quevedo, encargado de “explicar algunos conceptos de la ciencia que pueden parecer complicados de una manera sencilla y entretenida”. Aunque para nombre propio, el de Pablo Ibáñez, que dejó de ser 'El Hombre de Negro' para convertirse en 'El Hombre de Blanco'.

Una 'transformación' que se produjo en forma de parodia de Matrix. “Quieres cambiar lo viejo con lo nuevo y no sabes cómo”, le dijo Roberto 'Morfeo' Leal' a Ibáñez antes de que éste tomara la pastilla blanca que 'provocó' su cambio de vestuario.

Os contamos el por qué de la nueva imagen de Pablo Ibáñez

“El color es lo de menos, lo importa está en el interior”, aseguró el que fuera colaborador de El Hormiguero antes de explicar su papel en el programa. “Voy a coger las pruebas que harán los concursantes y las voy a convertir en unas demostraciones espectaculares. Voy a hacer que os explote la mente”, avanzó Ibáñez, que en este primer caso se lanzó desde lo alto sobre 10.000 globos sin darse de bruces contra el suelo.

Pablo Ibáñez vuela sobre 10.000 globos

'Vaya crack' se gana las felicitaciones de los espectadores

En líneas generales, aquellos que vieron el programa quedaron satisfechos con la nueva apuesta de TVE. La variedad de pruebas, la agilidad del propio formato o su vocación científica y divulgativa fueron algunos de los aspectos que destacó la audiencia, que incluso se animó desde casa a hacer algunos de los retos que se planteaban durante la emisión.

Etiquetas
stats