Jesús y Jorge Javier

“Cada uno en lo suyo, los Vázquez tienen poder en Fuencarral”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

JESÚS VÁZQUEZ Y JORGE JAVIER, DOS ‘PODEROSOS’ DE TELECINCO

“La doble V manda en Telecinco. La doble V, o la triple J, son Jesús Vázquez y Jorge Javier Vázquez. Cierto, cada cadena tiene su cuadra de comunicadores, que saltan de un programa a otro, aunque dudo que nadie dé tantos réditos de audiencia -caído Xavier Sardà- como Jesús y Jorge Javier. Uno se ha cargado a Risto Mejide, el otro salvó (dos veces) la tarde de Telecinco (...) Cada cual en su registro, los Vázquez tienen poder en la cadena de Fuencarral.”

JAVIER MARTÍN (EL PAÍS) - Crítica completa

DESPEDIDA DE “LOS PACOS” A LO “KILL BILL” (ANTENA 3)

“Madre mía, pero qué disparate. Entre Kill Bill, La novia cadáver y El exterminio de los pelirrojos (vale, sólo había dos, pero los dos han caído). No termino de creerme que Silvia sea una de las muertas (¿a qué viene entonces la operación con cuchillas, que es lo mismo que hacer aterrizar un avión a una azafata? Y las azafatas siempre aterrizan los jumbos). Vaya, es que lo de Silvia tampoco se lo van a creer todos sus fans mundiales. Incluidos los de China.”

ROSA BELMONTE (BLOG ABC “ENCIENDE Y VÁMONOS”) - Crítica completa

“Pocas de nuestras series habían alcanzado este nivel tan alto en la realización de las escenas de violencia. Eso por no hablar de lo bien conseguido que estaba el entorno memorable. La boda entre Pepa y Silvia como escenario final fue algo sublime que acabó siendo toda una ceremonia de pólvora, sangre y desolación. Ha sido precisamente esa elección de la mafia como enemigo troncal lo que ha hecho que muchos espectadores nos hayamos enganchado, aunque tarde.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

TELECINCO APARTA A RISTO MEJIDE DE “OPERACIÓN TRIUNFO”

“No serán tan pardillos como para creerse todo este montaje. Es sólo un ejercicio de guión, perfectamente planificado para potenciar el desarrollo final de un programa y lanzar otro. Al tal Risto le echan cuando quedan cinco días para el final de 'OT', con su trabajo terminado y sin posibilidades de subir el listón: tendría que llamar 'maricón' a Vázquez o abofetear a los concursantes. Como ambas cosas son políticamente incorrectas, pues montan el circo del despido.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“El patético final del señorito Mejide, pájaro bobo de pésimo agüero y aguafiestas profesional, estaba más que cantado (sobre todo, tratándose del karaokero 'OT'). Encasquetan en Telecinco al jurado bocazas un ERE en forma de gigantesco supositorio por vía anal. El triunfo de Jesús Vázquez sobre el homófobo audiovisual de la década. De justicia poética. Por fin da a uno de estos mequetrefes 'amedrentaniños' una dosis de su propia medicina.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“La estrategia de Telecinco, que siempre mezcla la realidad y lo guionizado engañándonos para mantenernos enganchados (Aquí hay tomate, personajes de Gran Hermano, el escándalo Efrén...), vuelve a ser el recurso que usan los guionistas para crear un spin off. Risto viene a ser como Aída cuando aparecía en 7 vídas: Su popularidad, carácter y carisma propiciaron que la señora de la limpieza del Casi Ke No volara en unos dias al barrio Esperanza Sur.”

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

En primer lugar advirtamos que de Risto se han mofado y ciscado las criaturitas que están en la nómina de la productora de Gestmusic. Y es importante recordar que Risto, desde hace un tiempo, ya no estaba a sueldo de esta productora, sinó a sueldo de Tele 5. Al parecer fue Paolo Vasile quien tomó esta decisión (la de ficharlo como estrella de la cadena y extirparlo de la productora) cuando las divergencias entre Gestmusic y Tele 5 comenzaron a estallar.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Lo que ha ocurrido entre Telecinco con Risto Mejide es de traca. Después de inventar su papel de tío borde hasta las trancas que agite el ánimo de los concursantes de Operación Triunfo , quieren que, encima, nos lo creamos. Es tal su confianza en las posibilidades de este actor como borde profesional que hasta le han creado un programa. El problema es que Ramoncín, el sustituto natural que habían previsto, se les ha ido a las primeras de cambio.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats