America's Cup

“Ver a un montón de barquitos es tan apasionante como una carrera de caracoles”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA RETRANSMISIÓN DE LA AMERICA’S CUP

“Es difícil encontrar un deporte tan poco televisivo cuya espectacularidad es nula. Quizá sea por ignorancia, pero ver a un montón de barquitos en el agua yendo en no se sabe qué dirección y sin saber cuál de ellos está ganando es tan apasionante como ver una carrera de caracoles.(..) Menos velas y más rostros es lo que necesitan estas retransmisiones. Más que nada para humanizarlas. No sé si técnicamente sería posible, pero una cámara en los barcos para ver el esfuerzo de la tripulación humanizaría este deporte. Es una idea, no sé...”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“HOUSE” (CUATRO)

“El martes, los colaboradores del doctor House parecieron descubrir que su jefe tiene cáncer. En realidad, House siempre ha estado enfermo, y parte del éxito de sus andanzas se basa en esta capacidad para arrastrar la debilidad del paciente y el poder del médico. En consonancia con su perfil, House es igual de borde como médico que como paciente, aunque eso no le impide soltar algún aforismo de efecto retardado de vez en cuando. Por ejemplo: ”El que no se haya explicado no significa que sea inexplicable“.

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

NO SE PIERDAN “EL BOMBARDEO DE GERNIKA” (CANAL HISTORIA)

“Toda una lección de historia que se apoya en excelentes imágenes, algunas inéditas y en color, que consiguen crear una enorme intensidad dramática. No se lo pierdan... La televisión de pago es, me temo, el futuro.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL FEMINISMO EN “HORMIGAS BLANCAS”

“Por el enorme eco de las emisiones televisivas, muy superior al del chusco coro feminista de las escaleras del Congreso, «Hormigas blancas» ha representado la traducción más realista de las leyes de igualdad del actual Gobierno, que puede seguir cantando misa laica mientras la tele se dedica a confirmar que las mujeres son como son y como eran, se ponga como se ponga un Parlamento cuyas revolucionarias políticas de normalización social también han sido celebradas -como antiguamente: señalando con el dedo- con el episodio dedicado a Bibiana Fernández. Con Miguel Bosé seguro que seguimos progresando.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“Hemos notado un cambio de estilo: preámbulos amables (”Guapa. Te queremos mucho. Sabemos que nos estás viendo. ¡Bonita!“) y acto seguido, ¡catacrac!, patadas en el hígado: ”¡Pero abortó dos veces en su vida! / ¡Augusto Algueró le ponía los cuernos con Blanca Estrada y Ornella Muti! / “Carmen y Augusto se casaron en el Hostal el Ciervo, ¡toda una premonición!”, y todos haciendo los cuernos con las manitas. ¡Ah!, es el conocido sistema de la ducha escocesa, que es matadora porque te vas helando y quemando al mismo tiempo. “

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

UNA SEMANA SIN TELEVISIÓN

“En todo el mundo se celebra estos días la semana internacional Sin Televisión. Sus promotores denuncian que la tele ”destruye las relaciones interpersonales“ y promueve un consumismo irracional. Para lo primero, una reflexión sentida de un compañero de universidad: ”Cuántas familias habrá salvado la televisión, mira que si tuvieran que estar hablando todo el rato...“. Para lo segundo, en fin, consumo ha habido siempre y muy racionales no hemos acabado de ser nunca pese al sueño de los ilustrados. ”

JUSTO BARRANCO (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ME SIENTO UN MARCIANO VIENDO SERIES ESPAÑOLAS

“Me siento mucho más identificado con las personas que cuajan los desarrollados y talentosos guiones de las series USA que con las caricaturas inhumanas que pueblan las series españolas. La ficción televisiva de un país es el espejo de un país. Por eso el marciano, al que tenía olvidado, creería que todos los españoles serían como Bonilla o Resines y todas las españolas como Carmen Machi. Y haberlos, los habrá, pero todos los españoles NO SOMOS así. Y el problema es ese: que muchos españoles no nos vemos reflejados absolutamente en nada de lo que vemos en la tele.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

EL PELIGRO DE QUEMAR “TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED”

“Quizás el modelo ideal, en una televisión como la española, para no quemar el modelo de ‘Tengo una pregunta para usted’, consistiría en ofrecerlo sólo cuando realmente sea un acontecimiento: ahí caben quizá cuatro, cinco citas anuales, que además deberían ser decididas en muy poco tiempo, sobre la marcha, al compás de la actualidad… En fin, sólo es una idea. Veremos qué hace TVE.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

GEMMA RUIZ SE SIENTE ACOSADA POR LA PRENSA

“He oído en televisión que Gemma Ruiz representa desde que se soltó la melena, la venganza de las mujeres contra los hombres malos y canallas, el triunfo del feminismo', la victoria de todas nosotras contra la dominación masculina. Así que desde aquí invito a tantas mujeres que se parten el alma en asuntos de enjundia para lograr el ansiado equilibrio de géneros, el fin de la violencia, la equidad, la justicia, que se dejen de esfuerzos titánicos y que hagan todo lo posible por, recién divorciadas, romper con el pasado y tener 32 coches esperando en la puerta de casa.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

EL CAMBIO DE SUSANNA GRISO

“He ahí el caso de Pepa Bueno, que tras pasar por Gente –inevitable espacio de información social en el que despellejar sin mesura está mal visto–, ahora presenta el mejor espacio informativo de la mañana: Los desayunos de TVE. En Antena 3, en cambio, a Susanna Grisso le ocurre lo que a cualquiera con el alcohol: mezclar no es bueno. A menos que se llame cóctel, y no parece el caso”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: “Ruth Núñez, alejada de 'Yo soy Bea' por depresión”

Etiquetas
stats