Especial Vertele

Verano gratificante (y alguna queja) para TV3 con su prime time

Joc de cartes estiu

Pedro Zárate

Una de las cadenas que más réditos está sacando al verano es TV3. En una época donde baja el consumo televisivo, el canal público catalán está sumando notables audiencias con sus tres grandes apuestas para el período vacacional.

La primera de ellas es 'Joc de cartes estiu ', versión veraniega de este exitoso concurso culinario, que puede presumir de haber llegado a plantar cara a 'Supervivientes' en suelo catalán durante su primera temporada. Ahora con su edición estival, el formato producido por DLO Magnolia continúa con unos registros envidiables. Así lo demostró en su última emisión, el 15 de agosto, cuando anotó su récord de curso con un 23.5% y 441.000 espectadores.

Pese a no llegar a este nivel, 'Matriculats' ('Matriculados') también ha caído con buen pie entre la audiencia de TV3. Producido por TV3 junto a Triacom Audiovisual, este docureality que muestra cómo diferentes personas intentan sacarse el carnet de conducir, hizo su debut el pasado 28 de mayo con un 21.4% de cuota y más de 660.000 espectadores.

El tono humorístico del formato no impidió, sin embargo, que se viera envuelto en una polémica tras su estreno. Y es que la organización ecologista Plataforma per la Qualitat de l’Aire ('Plataforma por la calidad del aire') denunció que 'Matriculats' fomentaba el uso privado del coche, y con él “comportamientos perjudiciales para la salud” y “para la protección del medio ambiente”.

Esta controversia apenas ha tenido repercusión en los datos del programa, que se ha mantenido en estos primeros meses de vida por encima del 13% de share, convirtiéndose cada lunes en el espacio no informativo más visto de TV3.

A modo de curiosidad, 'Matriculats' contó esta semana con la presencia de la ex “gran hermana” Daniela Blume.

'Res és impossible' vuelve con fuerza con el Mago Pop

és impossible' vuelve con fuerza con el Mago PopSi 'Matriculats' ha sido uno de los grandes estrenos de TV3 este verano, el año pasado lo fue 'Res és impossible' ('Nada es imposible'), que ha vuelto con fuerza con el Mago Pop al frente. El programa estrenó su segunda temporada el pasado 9 de agosto con un 17% de cuota y 347.000 espectadores. 7 días después confirmó su gran regreso con un 17.3% y 333.000 televidentes el pasado jueves.

En cada entrega, Antonio Díaz lleva su magia a una ciudad europea distinta para asombrar a sus habitantes y demostrarles que, como indica el nombre del programa, 'nada es imposible'.

Otros éxitos de audiencia de TV3

Estos dos espacios se suman al catálogo de éxitos que TV3 atesora dentro de su programación. Uno de ellos es 'Preguntes freqüents', que despidió temporada el pasado 28 de julio por encima del 21% de cuota. 'Polònia', espacio por excelencia del canal, hizo lo propio el 21 de junio rozando el 20%. Incluso sus especiales veraniegos han ofrecido un destacado rendimiento con cifras situadas entre el 15.5% y el 18.8%.

Por su parte, 'Està passant', la versión catalana de 'El Intermedio' presentada por Toni Soler, también ha gozado de una sobresaliente salud a lo largo de este primer año en emisión, concluido con una audiencia media del 17.7% de cuota.

Unos formatos que, más allá de las polémicas políticas que han marcado a TV3 en los últimos tiempos, demuestran que la cadena pública catalana goza de buena salud en lo que a audiencias se refiere.

Etiquetas
stats