El zapping de la crítica "Veredictos de juguete"

También, la nueva serie de Ana Obregón, la baronesa Thyssen como figura televisiva, la entrevista de Gabilondo al primer ministro palestino....

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

”VEREDICTO FINAL” (ANTENA 3)

"La movida callejera me provoca ansiedad", confiesa a la juez una señora que se queja de que el botellón la está matando. "Pasan a nuestro lado y se hacen pipí, incluso la semana pasada me quisieron meter mano", dice la buena mujer, que hace el papel de testigo. Un 'botellonero' defiende el derecho de los jóvenes a divertirse en la calle, pero todo de forma tremendamente frívola y superficial."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - -Crítica completa

“Viendo el lamentable estado de la Justicia en España y su exasperante lentitud, hay que reconocer la buena voluntad de Antena 3 a la hora de recuperar este formato de tribunal paralelo que supone «Veredicto final».(…) En todos los casos, estaba más que claro quién iba a pagar el pato y la unanimidad del jurado llegó enseguida. Sin ninguna emoción. Lo mejor es el post partido, el momento en el que, tras la sentencia, el litigante perdedor dice que vale, que todo está muy bien, pero que pasa olímpicamente de hacer caso al veredicto de juguete.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa

ENTREVISTA DE GABILONDO AL PRIMER MINISTRO PALESTINO (CUATRO)

“Veo la entrevista de Iñaki Gabilondo al primer ministro palestino y no me queda más remedio que aceptar la salvaje veracidad de que están ocupados militarmente y acorralados económicamente, cuando observo como una mosca se pasea insistentemente por su jeta. Se supone que el ejercicio de poder en cualquier lugar del universo no permite que anden rondando moscas, esas rastreadoras de miseria, en momento tan trascendente. Eso no le ocurriría ni al rey de los caníbales al conceder audiencia pública.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - Crítica completa

”TNT” (TELECINCO)


“Me encanta Pilar Eyre soltando que Jesús Gil vive en Venezuela. Me la imagino pensando qué puede decir para salir en el Tomate y justificar su paso por «TNT»; no sé quizá que Gil y Encarna viven juntos.”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa

NUEVA SERIE DE ANA OBREGÓN

“Si no existiera la Obregón habría que inventarla. Ha dicho nuestra heroína -por lo menos la mía- en su presentación como gran fichaje de Antena 3 que su nueva serie, «Ellas y el sexo débil» (plas, plas, plas para el título), va a conseguir entre un 35 y un 38 por ciento de cuota de pantalla, de «share», de chúpate esa. (…) Nadie como Ana Obregón (treinta y cinco-treinta y ocho), que cada vez se parece más a Charo Baeza. Y a Lucille Ball. Fuera caretas. El título de su serie debería ser «I love Ana». Con dos jamones. Bueno, con dos paletillas.”

ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa

BARONESA THYSSEN, NUEVA FIGURA TELEVISIVA

“Todo esto suma un morbo muy atractivo que la unge como inigualable figura mediática. En su acto callejero, cuajado de cámaras y televisado a granel, vi a periodistas muy conocidos, a personajes como Arlequín, a Boris Izaguirre, a señoras mayores y jóvenes contestatarios. El día en que ella se ate al árbol ¡será la bomba! Tenemos baronesa para rato. Es la vieja suma ibérica de lo aristocrático y lo castizo. La duquesa de Alba tiene sucesora... Al poder le crecen las baronesas y la televisión es el abono. La televisión, al final, es el poder, el verdadero poder.”

VÍCTOR M. AMELA (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

EL “SUFRIDOR” DEL SEVILLA – MIDDLESBROUGH (TVE)

“¿Quién era ese aficionado del Sevilla, tan expresivo en la grada, que aparecía continuamente en pantalla? ¿Quién era ese hombre que reía, lloraba y gritaba, elocuente hasta cuando enmudecía, y que la televisión nos mostraba con insólita insistencia? ¿Por qué el realizador le prestaba tanta atención? ¿Era un alto dignatario del club andaluz, un hombre importante del fútbol, un famoso del 'show-bussiness', quizás un pariente del propio realizador? No: era un sufridor. El Sufridor. O sea, que era un recurso narrativo. Y gracias a él, gracias a su imagen, la transmisión del partido tuvo más aliento, más interés, más garra.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS GRUPO VOCENTO) - - Crítica completa

TELEFILME "OMAR MARTÍNEZ" (TV3)

"El único que da la talla en su papel de promotor despiadado es Pepe Sancho, actor que se ha ganado un prestigio como malo de película, y sinvergüenza de televisión, gracias a Cuéntame...
Pero pese a la trama deslavazada y la indefinición de los personajes, Omar Martínez volvió a demostrar que en la tele hay espectadores para todo. Aunque la victoria del Sevilla en la UEFA arrasó en TVE-1, y Hospital Central (T-5) rebañó lo que quedaba, el telefilme de TV-3 logró enganchar a una media de 184.000 personas; una audiencia flojita, sí, pero que llena dos Camp Nous"

MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - -Crítica completa

CRÍTICAS DÍAS ANTERIORES: "La tele no merece un anacrónico boicot como el de ayer"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba