Vídeo

Vestrynge, en laSexta: “Iglesias es demasiado bueno; si me montan este numerito pasan cabezas por una pica”

Antonio García Ferreras y Jorge Vestrynge en "Al rojo vivo"

Redacción

Jorge Vestrynge ha comparecido en Al rojo vivo para comentar la filtración del plan para desbancar a Pablo Iglesias del liderazgo de Podemos. El exsecretario general de Alianza Popular y profesor de la Universidad Complutense ha cargado contra Carolina Bescansa, de cuyo entorno habría nacido la idea de aunar fuerzas con Iñigo Errejón para lograr el control político del partido, y acusa a este último de conocer esta “traición al voto de la militancia”.

En su conversación con Ferreras, Vestrynge calificaba de “grave” la situación en el seno del partido. “Parece que hay un intento de no respetar la decisión de las bases tal y como se expresaron en el Congreso de Vista Alegre”, analizaba.

Tras definir el contenido del documento como “un golpe de estado de camarilla ridículo”, se dirigía a los dos nombres aludidos previamente. “Más grave es la implicación de Carolina Bescansa y gravísima la del señor Errejón”. Ferreras recordaba el rechazo frontal declarado por este último al poco de salir a la luz el plan. No obstante, al entrevistado no le convencían sus palabras. “[Que participara] en la elaboración, no lo sé. Pero de que tuviera conocimiento no tengo duda”.

“Si me montan un numerito así pasan cabezas por una pica”

El periodista de laSexta agradecía la comparecencia de Vestrynge, siendo de los pocos cercanos a Podemos que han hablado sobre lo ocurrido. “Iglesias es muy buena persona, demasiado buena persona, las cosas como son. Si a mí como secretario general me montan un numerito como este y pasan cabezas por una pica. Pero Pablo es diferente, es mejor persona que yo”, manifestó.

Entre risas, además, insistía no sin humor sobre la gravedad de este documento de Carolina Bescansa: “Si pasa un mes antes de las elecciones, ya podía irse Podemos con Puigdemont a refugiarse en Finlandia”

Etiquetas
stats