Telecinco

La víctima de 'La Manada' vuelve a escribir a Ana Rosa tras la condena: “Contadlo, no les dejéis ganar a ellos”

Fragmento de la carta de la víctima de 'La manada' a AR

Redacción

El 27 de junio de 2018, la víctima de 'La Manada' escribió una carta a El programa de Ana Rosa para romper su silencio mediático y agradecer el apoyo recibido por gran parte de la opinión pública. Hoy, un día y un año después, la víctima ha vuelto a enviar otra misiva al magacín de Telecinco. De nuevo, por el apoyo recibido este tiempo y tras la condena de 15 años de cárcel para Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza, los cinco amigos que la violaron en los Sanfermines de 2016.

“Tras casi 3 años esto proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso, y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después. Pero llegado este momento, puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida”, dice la víctima en la carta escrita al programa de Telecinco.

En ella también da las “gracias a todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme”, y dice que “no puedo haber sido más afortunada con la calidad de las personas que me han ayudado”. “Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí, hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016, pasando, sin duda alguna, por la fiscal, médicos, policías, psicólogos y la pareja que me encontró. Son momentos en los que nadie sabe cómo actuar, pero vosotros lo hicisteis fácil”, asegura.

La joven también dedica unas palabras de agradecimiento a Navarra y a la ciudad de Pamplona, “que con todo su empeño han hecho más fácil que alguna vez pueda volver”. Igual que las “primeras asociaciones y personas” que llevaron lo ocurrido a la calle, “formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola”.

Por todo ello se muestra “eternamente agradecida”, aunque aclara que no es “ninguna heroína” porque “la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino”.

“No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos”. concluye la carta.

“Ella está tranquila porque la han creído”

Más allá de compartir el texto, El programa de Ana Rosa también ha hablado en plató con Teresa Hermida, abogada de la víctima de 'La Manada'. En su conversación con Ana Rosa Quintana ha dejado claro que todo este proceso “no ha acabado porque hay procedimientos abiertos todavía”. “Han atentado contra ella y le han hecho daño de un modo o de otro, a través sobre todo de redes sociales con amenazas e insultos. Esto no va a quedar así y está tramitándose judicialmente. Ella no puede, por tanto, decir que esto ha terminado”, ha detallado al respecto.

En palabras de la abogada, su defendida reitera estar “contenta porque me han creído”, con indiferencia de la condena del Supremo. “No piensa que el fallo del Supremo sea bueno, malo o regular, sino que está tranquila porque la han creído, pero dice que no puede alegrarse” por todo lo que ha sufrido en todo este tipo.

En este sentido, Hermida asegura que la joven “ha tenido y sigue teniendo miedo porque estos señores saldrán en un determinado momento”.

Etiquetas
stats