Me han dicho que les he ayudado a dar cierta visibilidad

Víctor Palmero (Alba Recio en LQSA): “La gente transexual no tiene nada que ver con lo que la TV muestra”

Víctor Palmero (Alba Recio en LQSA): "La gente transexual que no tiene nada que ver con lo que la TV muestra"

Redacción

Víctor Palmero interpreta a Alba, la hija transexual de Antonio Recio en La que se avecina. Un papel que, según explica el actor valenciano durante una entrevista con El Periódico, llegó cuando “estaba en un momento bastante fastidioso de mi vida”, pues desde Con el culo al aire había estado un año sin poder trabajar.

Antes de comenzar en la comedia de Telecinco, Palmero trabajaba en la cafetería “de El Corte Inglés de la Castellana”, un momento que recuerda con curiosidad “porque la gente me preguntaba si salía en la tele” ya que en ese momento reponían Con el culo al aire.

Se presentó al casting de Cuéntame y acabó en La que se avecina

Aunque el intérprete hizo “una prueba para Cuéntame cómo pasó” para quiosquero y resultó que “la directora de casting era la misma de La que se avecina: ”Además, Alberto y Laura Caballero [los directores] me habían visto en el teatro y decidieron que les apetecía que hiciese un episódico en su serie“, comentaba Palmero.

La responsabilidad de interpretar a un personaje transexual

“Cuando me propusieron interpretar este personaje, recibí la llamada con un poco de miedo, pero también tengo que confesarle que no me lo planteé mucho y no tuve dudas”, reconocía el actor.

No obstante, también ha confesado que “de primeras, me daba un poco de respeto cómo tratarlo”, pues temía que su actuación quedase como “una parodia”. Especialmente porque opina que “Alba no es transexual, sino una mujer”.

Sobre la acogida que ha tenido su personaje entre el público, Palmero explica que “gracias a este trabajo he conocido a gente transexual que me ha dicho que, de alguna manera, le he ayudado a dar cierta visibilidad”. Incluso, asegura que Alba ha logrado que se normalice de algún modo la transexualidad en España pues, indica, “hasta ahora, creo que cuando oías la palabra transexual pensabas en La Veneno y en Carmen de Mairena, que es lo que de primeras nos ha traído la televisión”.

“Pero, gracias a este personaje”, proseguía el intérprete, “he conocido de cerca a gente transexual que no tiene nada que ver con lo que la televisión muestra. Es gente muchísimo más normal que, simplemente, no siente que tenga el cuerpo que le corresponde, y no hay más”, concluía.

Menchu le propone a Fermín tener una relación abierta en lo nuevo de LQSA 360
Etiquetas
stats