Vídeo Noticias

El saludo de Jordi Hurtado a Christian Gálvez desde 'Saber y ganar' en el primer día sin 'Pasapalabra'

Redacción

1 de octubre de 2019. Los fans de Pasapalabra quedaban consternados con la noticia de que la emisión de este martes sería la última del programa. Una sentencia del Supremo obligaba a Telecinco a dejar de emitir el concurso más visto de la televisión española. Un día después, Jordi Hurtado ha mandado un saludo desde el plató de Saber y ganar a Christian Gálvez, aprovechando que la entrega estaba dedicada a Leonardo Da Vinci, figura histórica sobre la que el conductor del espacio de Telecinco ha publicado varios libros.

“Seguro que nuestro colega y especialista en Leonardo Da Vinci va a disfrutar también con esta prueba y todo este programa”, ha declarado, “un abrazo compañero”. El mensaje ha coincidido con el primer día sin Pasapalabra, pero habría sido previamente grabado, ya que el formato de La 2 no se emite en directo.

Christian Gálvez y Leonardo Da Vinci

El motivo por el que Hurtado ha saludado a Gálvez a propósito de Da Vinci tiene que ver con un interés que el presentador de Telecinco ha hecho público en más de una ocasión. Para empezar, con sus libros publicados sobre el artista Matar a Leonardo Da Vinci, Gioconda descodificada, Leonardo Da Vinci – Cara a cara – y Tienes talento. Pero también por una exposición sobre el mismo en la Biblioteca Nacional en la que invirtió 103.000 euros y por la que fue acusado de “intrusismo” por expertos en historia del arte.

El adiós a 'Pasapalabra'

Telecinco se ha visto obligada a dejar de emitir Pasapalabra, después de que el Tribunal Supremo dictara una sentencia favorable a la productora británica ITV, propietaria original de los derechos del formato que presenta Gálvez. Mediaset habría presentado recursos para evitarlo al Tribunal, pero este finalmente decidió que el grupo debía indemnizar con 1.5 millones de euros, más intereses y pagar las costas del proceso de recurso, hasta el momento en que deje de emitir Pasapalabra.

Tras doce años en plena forma en parrilla, este martes 1 de octubre programó la última entrega del concurso, con la que reunió a 2.196.000 millones de espectadores y se llevó el minuto de oro con más de 3.6 millones de televidentes y un 25.4% de share. Para su primera tarde sin el formato, la cadena ha optado por alargar Sálvame para cubrir su vacío.

Etiquetas
stats