Vídeo

Rescatan “la mejor entrada a un plató de toda la historia” de Nicolas Cage en BBC, 27 años después

Nicolas Cage en 'Wogan'

Redacción

“Por favor, disfrutad con la mejor entrada a un talk show de todos los tiempos”. Nick de Semlyen, editor de la reconocida revista de cine Empire, introdujo con estas palabras a toda una generación de cinéfilos y usuarios de las redes sociales un peculiar acontecimiento televisivo acaecido en BBC hace ya 27 años: la irrupción de Nicolas Cage en el plató de Wogan, el programa de entrevistas presentado por el ya fallecido Terry Wogan, en 1992.

Convertido en la última década en un dispensador de memes con algunas de sus últimas y celebradas películas, la capacidad de Cage de epatar con sus histrionismos y personalidad indescifrable desde hace décadas, como queda probado en este vídeo, que en apenas tres días ha recibido 2 millones de reproducciones, amén de casi 14.000 retuits y 58.000 likes. Eso por no hablar de quienes han vampirizado el tuit original de Semlyen en publicaciones paralelas.

Describamos brevemente el instante: luego de que Wogan diera paso al entrevistado, este, enfundado en una chaqueta de cuero y con el pelo revolucionado, entra al escenario tomando carrerilla para dar una voltereta tras la que acaba en el suelo. Tras levantarse con energía, procede a lanzar patadas en todas direcciones, sin que la cámara sea capaz de seguir su ritmo. Ante la mirada atónita del presentador, Cage se acerca a las tribunas del público, a quienes comienza a lanzar billetes. La performance termina con una pose de acción y una última patada antes de sentarse en el sofá para someterse a las preguntas.

Lo que no recoge el fragmento subido a Twitter es un momento adicional ya a mitad de entrevista, en el que el protagonista de Leaving Las Vegas acabó quitándose la camiseta para regalársela como un obsequio al maestro de ceremonias, no sin antes lanzar una serie de puñetazos al aire.

El fragmento ya vivió una segunda vida en 2014, cuando en una entrevista a Terry Wogan en Monday Night (BBC), se recuperó el momento. El presentador se mostró avergonzado al visionar de nuevo el vídeo.

“¡Socorro!: Mi invitado está desatado en el plató”: 10 momentos de euforia y descontrol en la TV 360

El actor explicó su alocada entrada 25 años después

Lo cierto es que el propio Cage se refirió años después al incidente. Fue precisamente en una entrevista para Empire a finales de 2016, con motivo del estreno de Como perros salvajes de Paul Schrader.

En ella, el fundador del Nouveau Shamanic (así se conoce la técnica interpretativa que lleva tiempo desarrollando) justificó su momento de histeria en directo: “Sé que estaba arriesgándome, pero demonios, estaba promocionando una película llamada Corazón salvaje, así que pensé que tenía que representar lo que era el personaje. Fue espontáneo: Sentí la energía en la audiencia mientras me ponía todo lo juguetón y punki que pude. No creo que el señor Wogan le hiciera mucha gracia, pero quiero creer, teniendo en cuenta que su carrera siguió siendo igual de como ya lo era, que de algún modo él también se sentiría orgulloso”.

Etiquetas
stats