Vídeo Noticias

Vídeo: Paloma del Río narra emocionada el último oro de Javier Fernández

Javier Fernández ha cerrado con broche de oro, y nunca mejor dicho, su carrera profesional. El mejor patinador español de la historia ganó este sábado 26 de enero su séptimo oro europeo, en el que era el último concurso de su carrera.

Al acabar el ejercicio que fue retransmitido en directo por Teledeporte, Paloma del Río explicó, audiblemente emocionada y con la voz entrecortada: “Le tenemos que dar las gracias por todo lo que ha hecho por el patinaje, es emocionante”.

“Este es el último ejercicio de Javier en su carrera como profesional”, prosiguió la periodista con dificultades para contener la emoción, tras lo que volvió a explicar:

“Es muy emocionante. Le hemos visto desde hace 13 años, saliendo a ese Campeonato de Europa de Varsovia, en 2007, que apenas pasó de la 30ª plaza... y a partir de ahí todo lo que ha hecho por el patinaje español... la de niños y niñas que habrán visto lo que nos ha hecho disfrutar”.

Tanto Paloma del Río como la comentarista Susana Palés concluyeron su breve valoración, convertida en realidad en agradecimiento hacia Javier Fernández, con un elocuente “a sus pies, señor Fernández. A sus pies”.

“No se le puede poner más que un 10”

Tras el nuevo triunfo de Javier Fernández, para cerrar con otro oro su carrera profesional, el Telediario de TVE no sólo recogió la emoción del deportista, sino que también quiso contar con el testimonio de su compañera Paloma del Río.

La periodista pasó de entrevistadora a entrevistada en el informativo de prime time para hacer una valoración de lo que supone Javier Fernández para el patinaje: “No se le puede poner más que un 10”, comenzó su intervención en el Telediario la periodista. [Puede verlo a partir del minuto 48].

Telediario - 21 horas - 27/01/19

Etiquetas
stats