Charla sobre diversidad sexual

Vídeo: El misterioso apagón en el 24h de OT cuando los Javis criticaban al PP

Vídeo: El misterioso apagón en el 24h de OT cuando los Javis crticaban al PP

Redacción

Durante una clase de 'Los Javis' en la Academia de Operación Triunfo se ha caído la señal del directo en 24 horas de YouTube justo cuando estaban haciendo referencia a que el Partido Popular votó en contra de la ley de igualdad del matrimonio homosexual promovida durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que ha desatado todo tipo de teorías en las redes sociales.

Javier Ambrossi y Javier Calvo, profesores de interpretación en OT, hablaban con los chicos de la canción La Revolución Sexual, de la Casa Azul,La Revolución Sexual, que tendrán que interpretar en la próxima gala. y comentaban por qué es importante lo que cuenta.

La pareja de profesores analizaba la letra durante la clase y hacía un alegato sobre la diversidad sexual. Marina y los Javis hablaban de las siglas LGTBIQ y + con el resto de compañeros sobre qué significa cada una de las siglas (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y plus).

En un momento de la charla los Javis hablaban de la necesidad de profundizar en una clase sobre esta diversidad y reivindicaban la necesidad de seguir avanzando. “La canción habla de la felicidad a abrirte a cosas nuevas, a la celebración que lo cantemos y a mucha gente le va a molestar que en la televisión pública se hable de esto”.

Javier Ambrossi afirmaba entonces “a mí me recuerda a cuando se aprobó la ley del matrimonio homosexual en España y salió Carmen Montón, por entonces del PSOE, y dio un speech maravilloso y decía al PP: ”Vosotros os vais a oponer a algo que es maravilloso y que va a cambiar el mundo y que dentro de muchos años vais a ser testigos en las bodas, no seais tontos uníos ahora y votad sí. Es el momento de reivindicar eso, no llegues tarde a la fiesta“.

Así se produjo el apagón en el canal 24 Horas de OT 360

En ese momento la señal de directo se ha ido a negro y se ha cortado la emisión durante unos minutos. Cuando ha vuelto, los chicos ya estaban cantando el tema de la Casa Azul.

La caída ha despertado todo tipo de sospechas en las redes sociales y algunos han acusado al programa de censura.

“No hay censura, solo fallo técnico”

Ante el revuelo causado en las redes sociales por este apagón en el momento justo, la directora de la Academia, Noemí Galera, ha desmentido en Twitter que se tratara de censura y ha asegurado que en breve estará cortado el vídeo íntegro de la clase.

También Javi Calvo se ha pronunciado para insistir en que se trataba de un fallo técnico: “Nadie ha criticado nada, hemos hablado de una España que por suerte ya no existe. Todos somos más tolerantes y eso es gracias a programas como este en los que podemos hablar de lo que queramos”, un mensaje que ha sido retuiteado por Javier Ambrossi que agradecía poder hacer “una tele libre”.

También uno de los realizadores del programa ha querido tranquilizar a los espectadores insistiendo en que se ha tratado de un fallo técnico.

Al poco tiempo y tal como anunciaba Noemí Galera, OT colgó el vídeo íntegro de la clase en su canal oficial de YouTube.

Etiquetas
stats