Viento del pueblo

Miniserie de dos capítulos que narra la vida del poeta Miguel Hernández, desde su nacimiento en Orihuela en 1910 hasta su muerte en la cárcel de Alicante en 1942.

La serie comenzó su rodaje en el pueblo de Borox (Toledo), continuó más tarde en su tierra natal de Orihuela y posteriormente se trasladó a Madrid, ciudades que influyeron en la vida del poeta. Es una producción de Lotus Films para TVE con la colaboración de la Generalitat

valenciana, fruto de los acuerdos que tiene con RTVE y que han permitido producciones como “Severo Ochoa”, “El secreto de la Porcelana” y “Con la razón contra todos”. En la narración, el poeta-soldado cuenta su vida personal y literaria, sus amigos y sus amores, sus creencias, sus cambios ideológicos desde el catolicismo a sus últimas posiciones de izquierda, tras conocer a Neruda y Cossío, en despertar de sus ideas en su desarrollo literario, la influencia de la Guerra Civil española que nutrió sus versos de la experiencia colectiva que supuso el enfrentamiento armado y sus visitas a las trincheras para dar conocer su poesía y aliviar y enardecer el ánimo del combatiente.

Actualizado: 6 de septiembre de 2006

Etiquetas
stats