Internacional

“Vikings” se reencuentra con una irreconocible Lagertha en la recta final de su quinta temporada

Katheryn Winnick en "Vikings"

Redacción

Aviso, SPOILERS: La siguiente noticia contiene detalles reveladores de la trama de “Vikingos”. Lea bajo su responsabildiad.

Vikings descubrió el paradero de Lagertha en el episodio emitido esta semana en Estados Unidos. El personaje interpretado por Katheryn Winnick. Después de la batalla que centró Hell, el último visto en 2018, las dudas sobre lo sucedido a la guerrera se multiplicaban. Baldur, decimoctavo episodio de la quinta tanda, dio por fin respuesta a los interrogantes, mostrando a la protagonista en un estado bien diferente al que acostumbraba.

Lagertha había recibido una flecha en la pierna en la batalla que acabó con la muerte de Heahmund (Jonathan Rhys Meyers). Bjorn, Ubbe y Torvi no encontraron su cadáver, y ninguno sabía si había caído capturada por Harald o Magnus, por lo que el paradero de la exreina de Kattegat y si seguía en Wessex era un misterio.

TV Guide mostró horas antes del estreno del capítulo, la imagen de Lagertha, con el pelo gris y enmarañado y llena de magulladoras y hematomas, visiblemente afectada por los acontecimientos previos. Su lenguaje corporal dista del que la caracterizaba, retraída, frágil y agazapada.

Judith (Jennie Jacques) será quien la encuentre, escondida y siendo cuidada por una anciana. El motivo del interés de esta en Lagertha se explica por el hecho de que ha descubierto que tiene un tumor en el pecho que cree que no superará, y pretende asegurarse de la integridad de Alfred.

Este episodio llegará a España el próximo lunes, menos de una semana después de su lanzamiento al otro lado del charco.

La serie concluirá con la sexta temporada

La segunda mitad de la quinta temporada concluirá este próximo 30 de enero en Estados Unidos. Tras ello, quedará solo una tanda por delante, la sexta, que previsiblemente se estrene antes de que acabe el presente año. El final definitivo llegará, pues, en 2020, tras 70 años y 89 entregas emitidas.

Esto no supondrá necesariamente la despedida del universo narrativo desarrollado por Michael Hirst, que trabaja ya en un spin-off de la serie. History, MGM Television y el propio guionista quieren ampliar el mundo de Vikingos, formando una franquicia a partir de esta.

Etiquetas
stats