Declaraciones de la intérprete

Viola Davis, contra la brecha salarial en Hollywood: “Si soy la Meryl Streep negra, págame lo que merezco”

Viola Davis: "Si soy la Meryl Streep negra, págame lo que me merezco"

Redacción

Viola Davis ha asegurado que no solo se enfrenta a una brecha salarial en cuanto a género en Hollywood, si no también a otra por cuestión de raza, pues afirma percibir una desigualdad de ingresos adicional en comparación a otras intérpretes blancas que gozan de una preparación, experiencia y talento similares.

“A lo que se les está pagando, que es la mitad de lo que pagan a un hombre, nosotras recibimos probablemente una décima parte de lo que percibe una mujer caucásica”. Y añadía: “Y eso contando con que soy la primera a la que llaman”, explicó en cuanto a las actrices afroamericanas en una entrevista concedida a Women in the World, recoge The Wrap.

Ciertamente, la protagonista de Cómo defender a un asesino, goza de una carrera profesional ejemplar: “Gané un Oscar, gané un Emmy y he conseguido dos Tonys. He trabajado en Broadway, en televisión, en cine. Lo he hecho todo”, aseguraba: “Y, sin embargo, no estoy cerca de ellos ni en cuanto al dinero ni en cuanto a oportunidades de trabajo”.

“La gente dice que soy como la Meryl Streep Negra y que no hay nadie como yo”, alegaba David en alusión a sus contratantes: “Vale, entonces si no hay nadie como yo, si piensas que soy así, págame lo que merezco”, zanjaba.

Etiquetas
stats