Redes sociales

La viral reflexión de una periodista de TVE sobre la cobertura del temporal en laSexta: “Ya está bien de espectáculos absurdos”

Javier Borrás, durante su conexión con Más vale tarde

Las inundaciones que el fuerte temporal está dejando estos días en nuestro país se han convertido en uno de los temas de apertura de los informativos de televisión. Es más, laSexta incluso alteró ayer su programación para ofrecer un especial en prime time sobre los estragos que las lluvias están ocasionando en puntos de la Comunidad Valencia, entre otros territorios.

Este despliegue informativo por parte de la cadena de Atresmedia, en el que también se incluyen las coberturas realizadas por 'Más vale tarde' y las distintas ediciones de laSexta Noticias, no ha estado exento de críticas. Y es que hay quien ve innecesario que los reporteros de laSexta informen desde zonas donde el agua les cubre ,literalmente, hasta las rodillas.

Voces críticas como la de la periodista de TVE Ana Ruiz Echauri‏, cuya opinión se ha viralizado en Twitter con casi 2.000 retuits y más de 80 comentarios. A su juicio, conexiones como la protagonizada ayer por Javier Borrás en 'Más vale tarde' son peligrosas “para él y un mal ejemplo para prevenir accidentes”.

“No necesitamos que un reportero se meta en el agua hasta las rodillas para contarnos que llueve, y es peligroso”, defiende a la vez que muestra su hastío con escenas como éstas: “Ya está bien de espectáculos absurdos en vez de información”.

En el caso de Borrás, 'Más vale tarde' recurrió a él para comparar a qué ritmo crecía el nivel del agua en la localidad valencia de Silla. Para ello conectaron con el a las 18:15 horas, cuando el agua aún no le llegaba a las rodillas. En la siguiente conexión, producida en torno a las 19:55 de la tarde, el reportero aseguró que el agua le estaba alcanzando “casi casi hasta la ingle”.

Tal conexión dio pie a las críticas de Ruiz Echauri, que con sus reflexiones en Twitter inició un debate se dividió entre aquellos que le daban la razón y quienes, sin embargo, defendieron que los periodistas se metan en el agua para mostrar la magnitud del temporal.

Etiquetas
stats